Ruta La Mena-Macenas PR-A 96 6-ENE-22 IBP 39

Photo ofRuta La Mena-Macenas PR-A 96 6-ENE-22 IBP 39 Photo ofRuta La Mena-Macenas PR-A 96 6-ENE-22 IBP 39 Photo ofRuta La Mena-Macenas PR-A 96 6-ENE-22 IBP 39

January 15, 2022
January 2022

near El Agua del Medio, Andalucía (España)

Muchas más rutas en el blog: MIL Y UNA RUTAS
¡Síguenos en INSTAGRAM!
También nos puedes seguir en FACEBOOK

Esta ruta parte desde el final del Paseo Marítimo de Mojácar y va por el antiguo camino a Carboneras, que serpentea junto al mar por los acantilados de Sierra Cabrera y por las playas de Bolmayor y Macenas.

El sendero es el camino utilizado para transportar el mineral extraído en la mina de hierro La Mena. Pasamos cerca de la mina y podemos observar los restos de mineral en el camino y en el fondo de la playa. Destaca una roca conocida como Piedra del Nazareno por su forma.

Llegamos a la playa de Bolmayor y seguimos andando por el borde de la orilla hasta alcanzar el Castillo de Macenas, y un poco más adelante el chiringuito del mismo nombre.

Siguiendo el camino por la línea de costa llegamos a la Torre del Pirulico. Se puede subir a lo alto por unas empinadas escaleras. Las vistas son espectaculares. Junto a la torre una gran formación rocosa con un gran arco llama la atención, es el Arco del Pirulico.

El camino continúa hasta las cercanías de la entrada a una casa. Aquí hay que desviarse a la derecha para ascender por un empinado sendero a un mirador. Desde este se desciende por un camino con menos pendiente para llegar de nuevo a la Playa de Macenas, para regresar al punto de inicio por el mismo camino.

Para más información de la ruta picha en el enlace siguiente:

Arco del Pirulico

Panorámicas

Camino

Mojácar

Playa con restos de rocas de la mina