Ruta la Chorrera de Hervás- Charcas verdes (PR-CC-36).

Photo ofRuta la Chorrera de Hervás- Charcas verdes (PR-CC-36). Photo ofRuta la Chorrera de Hervás- Charcas verdes (PR-CC-36). Photo ofRuta la Chorrera de Hervás- Charcas verdes (PR-CC-36).

July 2, 2022

near La Estación, Extremadura (España)

En esta ocasión nos desplazamos unos días a Hervás, situado en pleno corazón del Valle del Ambroz, siempre vigilado por la Sierra de Béjar. Esta bonita villa es famosa por su barrio judío, considerado uno de los más bonitos y mejor conservados de toda España. Antes o después de la ruta es de obligado cumplimiento el visitar esta judería, declarada Bien de interés cultural en 1969 y perderse en sus estrechas y retorcidas calles, en las que en muchas ocasiones sólo sabe una persona. Sus escalinatas, que suben o bajan por los desniveles de sus calles, nos llevan a pequeñas placitas, calles angostas o zonas en las que se amontonan las casas. Recorrer el barrio de noche, regalándonos el silencio místico que ofrecen sus calles ante la ausencia de coches, o de día, en la que el Sol juega a esconderse en los muchos recobecos que nos ofrece su arquitectura, mezcla hoy en día de varias culturas.

En esta ocasión realizaremos la famosa ruta de la chorrera de Hervás, gran salto de agua de unos 15 metros de altura situada en el rio Ambroz, enorme, imponente y a la vez preciosa. A sus pies, una pequeña balsa de agua cristalina que se forma con la caída del agua, te salpica fríamente si te aventuras a acercarte demasiado a ella. El rugido de la caída del agua lo inunda todo. En invierno, debe ser todo un espectáculo poder contemplarla helada. Sin duda, un bello paraíso, una zona única.

Toda la info aquí:

PictographTree Altitude 2,666 ft

Un castaño bien arprovechado.