Ruta Istan -Cañada del infierno

May 17, 2016
May 2016

•   4.1 4 Reviews

near Istán, Andalucía (España)

Hoy realizamos una ruta tranquila sin grandes subidas, comenzamos en el pueblo de Istan dejamos el vehículo en la zona de parking . Posteriormente comenzamos la ruta por el cartel de cañada del infierno siguiendo un sendero bastante cuidado elaborado por la junta.

Después seguiremos por el camino de asfalto hasta que termine cogiendo el desvío a la derecha que indica el gps .Una vez llegado al comienzo de la Cañada de infierno toca subirla y disfrutar de su paisaje ,continuamos la ruta marcada y rodeamos el valle con hermosas vista del paraje.Y posteriormente bajaremos por otro camino hasta la zona inicial.Ruta descubierta gracias a la usuaria Mavip ;).Saluds

• Photo of ZENderista
    ZENderista Jan 5, 2018

La verdad es que esperaba más dificultad por los comentarios que había leído. Yo me considero una persona con vértigo y no pasé miedo en ese paso del que habláis, pero todo es relativo, claro. La subida por la cañada me pareció más bonita que dura, pero claro, no había ni rastro de agua. En otras condiciones puede que sea más difícil. Una ruta fácil puede convertirse en difícil dependiendo de las condiciones meteorológicas o del terreno.

Oscuro2 Jan 5, 2018

Me alegro que te haya gustado ZENderista ,te animo a realizar más ...saluds

• Photo of Stephen Turner
    Stephen Turner May 30, 2018

This is a tough walk but enjoyable. Head for heights helps as there are steep and very narrow tracks with several big drop- offs

Oscuro2 May 30, 2018

Stephen Turner ,Thanks for the opinion.I encourage you to continue making hiking trails

• DOMREC Jun 30, 2019

Première moitié peu intéressante
    Route et piste uniquement
    Très belle deuxième partie bien que le sentier ( avec balisage ) soit mal entretenu

Oscuro2 Jun 30, 2019

Domini ,Merci beaucoup pour votre évaluation, je vous encourage à continuer à faire des itinéraires de mon profil et à profiter de la randonnée et de la nature.

• Manfred Schrotter Oct 20, 2019

Sendero con mucha maleza difícil de seguir

• Photo of SIKAY
    SIKAY Jun 15, 2020

Ruta muy bonita. Los primeros 8 km por carril, pero el entorno es tan bonito que no se me hizo pesado. Estoy de acuerdo con Stephen, lay una parte de la cañada bastante peligrosa, no recomendable para personas con vertigo, yo lo pase bastante mal. Las vistas son preciosas. Ruta recomendable pero no para personas con miedo a las alturas. Gracias por compartir.

Oscuro2 Jun 15, 2020

Muchas gracias por valorar...te ánimo a seguir haciendo rutas.

• Photo of ericamoreno
    ericamoreno Oct 23, 2021

He seguido esta ruta, y adrmás de ser un sendero poco transitado, lo considero no seguro. Indispensable bastón, y tener mucho cuidado ya que parte del sendero es muy angosto y hay partes que parece haber suelo con hierbas y en realidad es barranco y hay desprendimientos. Hace mucho que no llueve, así que supongo que después de una lluvia parte de la vereda se perderá.
    Las vistas realmente impresionantes, y está señalizado toda la ruta, hay que prestar atencion, ya que por la maleza están los hitos y palos ocultos por la maleza.

Oscuro2 Oct 23, 2021

Ericamoreno gracias por la opinión de la ruta ..te ánimo a seguir realizando más de mi perfil .