Ruta integral Peña de las Águilas, Mojón blanco.

Photo ofRuta integral Peña de las Águilas, Mojón blanco. Photo ofRuta integral Peña de las Águilas, Mojón blanco. Photo ofRuta integral Peña de las Águilas, Mojón blanco.

March 26, 2021
March 2021

near Mancha Real, Andalucía (España)

Dejamos el coche justo en el inicio de la ruta en el bosque. Iniciamos el ascenso nada más empezar y llegamos al mirador Peña de las Águilas.
A continuación seguimos subiendo con un desnivel importante hasta que empezamos a ver monolitos indicadores en el camino hasta la cima de la Peña del Águila. Nos desviamos para visitar un refugio que hay cerca de la cima, el cual se encuentra destruido y el acceso es de lapiales en un tramo con lo que ya cada uno decida si merece la pena.
A continuación iniciamos el descenso por otro paisaje de belleza distinta al anterior de subida, pues es una ruta circular y vamos pasando por distintos entornos, todos ellos preciosos, hasta que llegamos al vehículo y nos dirigimos a por la recompensa culinaria la cual vamos a degustar hoy en Pegalajar cerca del entorno donde nos encontramos en el restaurante la Alcuza.