Ruta Integra cascada de los Bolos

September 8, 2021
September 2021

near Dúrcal, Andalucía (España)

La verdad de las rutas más bonitas y clásicas que podemos hacer cerca de Granada como es esta ruta acuática, no le hagáis caso al desnivel que pone Wikiloc que no es real como mucho 150 metros de desnivel acumulado,,,, la ruta el empezar cogemos una bonita bajada al río donde pasamos por zonas recreativas con Barbacoas y después de un paseo tranquilo casi llano ya nos metemos y hacemos siempre la ruta por el río hasta la cascada de los bolos,, ya una vez en el río podemos disponer en el dique con la pequeña cascada de un buen baño fresquito, volvemos 100 metros atrás por nuestros pazos y una pequeña subida a la acequia donde hay que estremar prudencia y devuelta al río y seguír no sin facilidad porque hay árboles caídos alguna vegetación hasta llegar a las cascadas la más impresionante hay que hacer una pequeña trepada pero que merece la pena porque las fotos salen impresionantes y a la hora que fuimos nosotros con una luz impresionante, ya tras disfrutar de las típicas fotos y vídeos ya seguimos río arriba donde ya encontramos más zonas de rocas que siempre con cuidado y por pequeñas chorreras hasta la cascada final de los bolos también impresionante y después de las fotos de rigor la vuelta sobre nuestros pasos y ya por debajo de las primeras cascadas cogemos por las acequias y de algún tramo que podemos hacer dentro de la acequia por el túnel, y ya acequia abajo disfrutando de de bonitas vistas y todavía fresquitos de los baños hasta la vuelta,, y como siempre dar las gracias a grandísimos compañeros Geokedanos,,,,

Inicio de la ruta de los Bolos