Ruta Infiernos de Loja

April 12, 2014
April 2014

•   3.3 1 review

near Loja, Andalucía (España)

Viewed 20957 times, downloaded 445 times

Paseo indispensable si se visita Loja. Nosotros aprovechamos para hacerla el mismo día que las lagunas de Archidona porque están muy cerca.
Ruta muy sencilla y llena de sorpresas.
Aparcamos en el polideportivo del pueblo y desde ese punto comenzamos la grabación del track.
En todo momento la ruta discurre por un sendero muy sencillo al lado del río.
Al poco de comenzar encontramos una preciosa cascada que da al río.
Mas adelante llegamos a un puente colgante. Ojo porque la gente con vértigo puede darles miedo. Cruzamos el puente para ver que había al otro lado. Solo hay un pequeño sendero despejado que acaba muy pronto pero tiene mucho encanto y es muy fresquito (ideal para comer el bocadillo)
Volvemos sobre nuestros pasos para cruzar el puente y seguimos la ruta hasta llegar a las escaleras hechas con troncos en la montaña. Es una de las partes mas divertidas de la ruta y nos lleva hasta el mirador donde podemos ver un par de cataratas y el río bastante mas embravecido.
Una vez hechas las fotos en el mirador llegamos a una cueva pequeña pero llena de murciélagos.
Llegados a este punto únicamente es volver sobre lo andando para regresar al coche.