Ruta ida + vuelta Ermita del Calvario desde Venta Los Condes. Mijas (Málaga)

Photo ofRuta ida + vuelta Ermita del Calvario desde Venta Los Condes. Mijas (Málaga) Photo ofRuta ida + vuelta Ermita del Calvario desde Venta Los Condes. Mijas (Málaga) Photo ofRuta ida + vuelta Ermita del Calvario desde Venta Los Condes. Mijas (Málaga)

January 28, 2023
January 2023

near Mijas, Andalucía (España)

En esta ocasión nos vamos de nuevo de ruta por la Sierra de Mijas, transitando por tramos pertenecientes a varios senderos locales de Mijas, los cuales se diferencian y se representan por colores, por tanto vamos a realizar una conjunción de varios itinerarios oficiales de carácter local por las laderas de la vertiente sur de la Sierra, en un recorrido de ida y retorno por el mismo trazado.

Con el objetivo de desarrollar un itinerario cómodo para el grupo de senderistas con distintas aptitudes físicas y, entre los cuales se encuentran también dos niñ@s y algunos canes, nos proponemos alcanzar la Ermita del Calvario (Mijas) partiendo desde la "Venta Los Condes" situada en la carretera A-387 que une las poblaciones de Mijas Pueblo con Alhaurín El Grande. Llevaremos a cabo un trazado cómodo que posee también subidas y bajadas que le dan al itinerario ese típico encanto senderista.

El recorrido nos permitirá en todo momento disfrutar de unas espectaculares vistas al sur, sureste y suroeste hacia el mar Mediterráneo, y que gracias a las condiciones claras del día, nos permitirá vislumbrar el Estrecho de Gibraltar y la silueta montañosa del Peñón de Gibraltar en el lado del continente europeo, y la cordillera montañosa del Atlas en el lado del continente africano, especialmente a través de alguno de los balcones naturales que nos ofrece el recorrido.

PictographInformation point Altitude 1,623 ft

Hito direccional subida Pico Mijas

Photo ofSeguimos rectos en el cruce de senderos Photo ofSeguimos rectos en el cruce de senderos Photo ofSeguimos rectos en el cruce de senderos

Seguimos rectos en el cruce de senderos

PictographMountain pass Altitude 1,673 ft

Collado de montaña

Desvío a izquierda

Seguimos la indicación del Sendero de la Cruz de la Misión

Desvío a la izquierda

Photo ofEspectaculares vistas hacia el Mediterráneo Photo ofEspectaculares vistas hacia el Mediterráneo Photo ofEspectaculares vistas hacia el Mediterráneo

Espectaculares vistas hacia el Mediterráneo

PictographInformation point Altitude 1,821 ft

Panorámica

Photo ofPerfil del trazado del sendero ascendente por la ladera del cerro Photo ofPerfil del trazado del sendero ascendente por la ladera del cerro

Perfil del trazado del sendero ascendente por la ladera del cerro

Photo ofVista atrás hacia la Cañada con la traza del itinerario recorrido Photo ofVista atrás hacia la Cañada con la traza del itinerario recorrido

Vista atrás hacia la Cañada con la traza del itinerario recorrido

PictographInformation point Altitude 1,965 ft

PictographMine Altitude 1,926 ft

Antigua Cantera del Barrio

PictographInformation point Altitude 1,859 ft

PictographInformation point Altitude 1,910 ft

En la bifurcación seguimos por el sendero de la derecha

La traza de la izquierda corresponde con la ruta azul de subida al Cerro Málaga