Ruta Humilladero a Pico Villuercas

December 10, 2009
December 2009

near Guadalupe, Extremadura (España)

Desde la isleta de la carretera que hay delante de la Ermita del Humilladero tenemos que coger el camino que hay a la izquierda de la pista asfaltada que sube al Pico Villuercas (que será por donde regresemos). El camino pasa junto a dos casas de campo: en la segunda el camino tuerce a la derecha y se empina cruzando un castañar.
Un buen rato más adelante llegaremos al Collado de la Arena: torcemos a la izquierda por la pista asfaltada y vamos al cercano Collado del Pozo de las Nieves. Tenemos que continuar subiendo por la pista asfaltada hasta la cumbre del pico Villuercas. La bajada por la misma pista hasta el Collado de la Arena. donde podemos optar por bajar por donde hemos subido o continuar por la pista asfaltada hasta el cruce de la Ermita del Humilladero.

• Photo of Fábio Amaral
    Fábio Amaral Jul 5, 2013

Olá. Eu não consegui seguir o percurso por volta dos 2-2.5km. A rota mostrava um percurso que passava por um portão cerrado com cadeados. Ainda continuei por umas centenas de metros mas acabei por regressar. Depois fiz pela estrada, mas obviamente sem o mesmo interesse. Dizer que a vista é fenomenal em especial para o lado norte e noroeste com os vale de Navezuelas.

• Photo of C.D. BUHOPEREGRINO
    C.D. BUHOPEREGRINO Feb 6, 2022

Buenas tardes, podrian decirme por favor, si este camino cointinua cerrado, y en su caso, otra opcion mejor para subir.Gracias