RUTA HISTORICO - PANORAMICA DE ALTO CAMPOO

Photo ofRUTA HISTORICO - PANORAMICA DE ALTO CAMPOO Photo ofRUTA HISTORICO - PANORAMICA DE ALTO CAMPOO Photo ofRUTA HISTORICO - PANORAMICA DE ALTO CAMPOO

3 hours
2039
November 19, 2021
November 2021

near La Lomba, Cantabria (España)

Ruta que intenta combinar el senderismo y panorámicas de Campoo con su patrimonio arqueológico.
Hay dos carteles informativos, uno en Brañavieja y otro en los Pilosos.
OJO: no tiene señalización, solo hay algún hito en algunos puntos mas confusos.
El itinerario seguido es:
- Aparcamiento en Los Pilosos
- Calzada romana del Umbrañal
- Yacimiento megalítico de La Morenuca
- Abedular de Tisuerra
- Yacimiento arqueológico de Caomonte
- Peña Hincá
- Majada de los Cirezos
- Yacimiento alineamientos de piedras hincás
- Collado Henar
- Cerro de Juan Fría
- Peña Colorá
- Peña Aguda

No tiene complicaciones, salvo que hay tramos sin senda y el track es necesario, además de tener que pasar una alambrada como cada uno pueda.
Se hecha en falta como decía antes algo de señalización

AVISO: Las ruta descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Queda a la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.
Deja todo como estaba o mejor para que todos podamos seguir disfrutándolo y que las únicas huellas de tu paso sean las de tus botas.

Inicio ruta Los Pilosos

Antigua pista

Por la izquierda

Cogemos la calzada del Humbrañal

Cruzar alambrada

Photo ofYacimiento Megalítico de La Morenuca Photo ofYacimiento Megalítico de La Morenuca Photo ofYacimiento Megalítico de La Morenuca