Photo ofRuta Histórica por La GSM, desde la Basílica Vega del Mar a La Torre de las Bóvedas 2018 Photo ofRuta Histórica por La GSM, desde la Basílica Vega del Mar a La Torre de las Bóvedas 2018 Photo ofRuta Histórica por La GSM, desde la Basílica Vega del Mar a La Torre de las Bóvedas 2018

-5 ft
May 20, 2018
May 2018

near Guadalmina, Andalucía (España)

Ruta de interpretación histórica por los yacimientos romanos tardoantiguos de San Pedro de Alcantara, Marbella. Con Gran Senda de Málaga. Visitando las ruinas de la Basílica Paleo cristiana de Vega del Mar, con su impresionante pila bautismal, del siglo VI después de Cristo. Andamos por la playa, para visitar las Termas Romanas de las Bóvedas, situadas a unos 500 metros, dirección a poniente en la desembocadura del Arroyo del Chopo y el río Guadalmina. Lo Primero que nos encontramos es la Torre de las Bóvedas, del Siglo XVI que servían en su época para vigilar las costas.
Junto a la desembocadura de Río Verde, visitamos la Villa Romana de Río Verde, con su pavimento de mosaicos, donde representa a la Cabeza de la gorgona Medusa, con sus cabellos de serpientes. También hay en los mosaicos representaciones de alimentos y utensilios de cocinas habituales en los ajuares de cocina romanos.
La ruta es pequeña, fácil y muy agradable de hacer.