ruta hermana jumilla-doncel

1929
March 8, 2009
March 2009

near Término de Arriba, Región de Murcia (España)

Comienzo la ruta en la parte de la carretera de Albatana. Un primer tramo sencillo va a dar al desnivel más grande de la ruta: la subida al vértice geodésico de la Hermana de Jumilla. Una pequeña escultura hecha de alambre, corona el pilón geodésico. Desde allí veo cumbres nevadas al Este. Imagino que será Sierra Espuña y alguna cumbre más. Bajo por la otra vertiente de la sierra. El tramo siguiente es más suave, hasta que llego al Camino del Puertecico, donde el desnivel de bajada hasta el camino y el de subida después, son algo más pronunciados. Continuo subiendo y bajando pequeñas colinas, hasta que llego a las cercanías del Doncel, donde una cuesta no muy fuerte me deja en el vértice geodésico de la cumbre. Continuo por una cresta afilada, con pared vertical a la derecha, ya descendiendo hasta la carretera, cuando me doy cuenta que no hay paso natural para bajar de allí, a no ser que me tira a la izquierda, cosa que hago, lo que me desplaza bastante a la izquierda de la ruta que tenía pensada. Veo que puedo bajar por una rambla, y vuelvo a desplazarme a la derecha para intentar volver a la ruta. Solamente me queda un cerro por subir, así que tiro para arriba. Después, una bajada por una pendiente suave me lleva al final de la ruta en la carretera, donde me recogen mi hermana Elisa y mi cuñado José Carlos.

DONCEL

08-MAR-09 11:49:32. Vértice geodésico

HERMANA JUMILLA

Vértice geodésico

MAFIAS EOLICAS

08-MAR-09 11:18:24 Mástil para medir la fuerza del viento en la zona para ver si es rentable poner un parque eólico.