Ruta Hayedo de Busmayor-Pico Faro-Pena Redonda (El Bierzo)

Photo ofRuta Hayedo de Busmayor-Pico Faro-Pena Redonda (El Bierzo) Photo ofRuta Hayedo de Busmayor-Pico Faro-Pena Redonda (El Bierzo) Photo ofRuta Hayedo de Busmayor-Pico Faro-Pena Redonda (El Bierzo)

October 2, 2018
September 2018

near Busmayor, Castilla y León (España)

Se trata de una interesante ruta pensada para aquellos a quienes la ruta del Hayedo de Busmayor se les haga pequeña (sólo 6,5 km.), en la cual, además de la parte más interesante del hayedo, ascendemos a zonas elevadas para coronar los Picos Faro, Grande y Pena Redonda. Es una versión más reducida que la ruta Hayedo de Busmayor-Pico Faro-Pena Redonda-Alto de Capeloso-Campo de Liebre, también publicada en wikiloc:

Iniciamos la ruta en la aldea de Busmayor, a la que llegamos desde Barjas, en el Bierzo.

Al poco de caminar llegamos al inicio de la senda do Faxeiral, que es como se denomina el itinerario y nos internamos en el hayedo llegando a la primera cascada y algo más adelante a la Frevencia do Beiro, en un lugar muy hermoso pegado al arroyo da Valiña Grande.

Continuamos por el sendero en medio de la magia de este tipo de bosques hasta un cruce que nos lleva a la Cova da Raposa. Retrocedemos y seguimos hasta la Piedra de los Poetas, en torno a la cual se suelen hacer recitales de poesía.

Continuamos hasta salir un tramo del hayedo y ascender por un camino un trecho hasta volver a internarnos en el bosque hasta llegar a la Frevencia de Arriba, también muy bonita.

Regresamos al cruce anterior y continuamos subiendo por un buen camino herboso hasta llegar al cordal.

Continuamos por buen camino hasta el Chao do Marco y algo más adelante, tras una corta subida, hasta la cumbre del Pico Faro (1615 m.), desde el cual tenemos buenas vistas de la zona.

A partir de aquí seguimos el cordal por caminos y algún que otro cortafuegos hasta el pico Grande y luego a Pena Redonda.

Al llegar al Chan de Rabelo, nos desviamos por un buen camino que desciende directamente hasta regresar de nuevo a Busmayor, donde finalizamos la ruta.

Distancia: 12,6 km

Puente de madera

• Photo of Jim-54
    Jim-54 Mar 11, 2019

Mañana vamos a seguir tu track en Busmayor.Espero que nos sirva de guía. gracias

• Photo of Club Acivro
    Club Acivro Mar 11, 2019

No creo que tengais problema, joseisidoro, la ruta no tiene ninguna dificultad reseñable.