Photo ofRuta hacia Monte Perdido con final en el inicio de la escupidera (invernal, en dos etapas) Photo ofRuta hacia Monte Perdido con final en el inicio de la escupidera (invernal, en dos etapas) Photo ofRuta hacia Monte Perdido con final en el inicio de la escupidera (invernal, en dos etapas)

one day 7 hours 12 minutes
January 23, 2024
January 2024

near Torla, Aragón (España)

Clásica subida, en este caso invernal (enero 2024) a Monte Perdido con inicio en el parking y final al inicio de la escupidera durmiendo en el refugio de Goriz a la subida.

Había nevado a partir de 1500/1600m el jueves y viernes y había ilusión de ver la Pradera con nieve, y por qué no, hacer una intentona al Perdido ya que daban días fantásticos para sábado y domingo.

Como no ha sido un invierno de mucha nieve (de momento) e hizo viento, la nieve polvo caída se levantaba y en los paquetes te hundias un poco hasta el ibón helado (los que subieron el sábado se hundían hasta la rodilla, y más, y no llegaron allí hasta las 13:00. En nuestro caso, te hundías máximo 20 cm).

Sin embargo al pasar la arista y llegar a la escupidera había placas de hielo, y como pensaba que era el último en subir, decidí darme media vuelta.

Un hombre que era una máquina subió después de mi. Venía desde el parking! - crack!

En total hicieron cima 5 personas, habrá que volver a intentarlo!

Aún así, excursión espectacular por Ordesa !

• ELÍAS.. Jan 24, 2024

Ruta complicada con nieve y si hay hielo en los pasos, no se puede arriesgar.