Photo ofRuta Golondrinas Clásica. Etapa 4 Itinerario A (fácil). Ref Jeandel a Ref Belagua Photo ofRuta Golondrinas Clásica. Etapa 4 Itinerario A (fácil). Ref Jeandel a Ref Belagua

August 11, 2020
August 2020

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

Última de las etapas, hecha el mismo día que la de Laberouat a Jeandel.

La única modificación respecto al "track oficial" y cartografiado de la organización, es que no hicimos cumbre en el Pic de Arlas, sino que pivotamos en el Col del mismo nombre para ir hasta el de Pescamou (en el track oficial se haría cumbre y se iría en descenso directo al próximo Col de Pescamou). En cualquier caro, la cima del Arlas es, como veréis si estáis por allí, perfectamente identificable, sin mayor dificultad que los 100m de desnivel que debe haber desde el Col.

Desde Pescamou, vamos en descenso por una primera senda que a los 400m aprox, en un par de culebreos, enlaza con otra que es de tipo "trinchera" (veréis que está como hundida respecto al terreno). Con ella llegaremos hasta las pistas de esquí de fondo de la Concordia, que seguiremos durante un rato, y en el "escalextric" (una suerte de curva con puente en la carretera, como las de los escalextrics :D) nos toca carretera unos kms, hasta llegar al complejo de esquí de fondo de El Ferial, donde cogeremos una de sus pistas, para atajar por una senda y posteriormente enlazar con una senda que va directa al ref. de Belagua.

Ruta rapidísima, ya que casi todo es en descenso, sin complicación técnica alguna.

• Photo of Ester Pamies
    Ester Pamies Aug 13, 2021

Buenas explicaciones y fácil de seguir