Ruta Garabuñona circular desde Tabuyo del Monte

Photo ofRuta Garabuñona circular desde Tabuyo del Monte Photo ofRuta Garabuñona circular desde Tabuyo del Monte Photo ofRuta Garabuñona circular desde Tabuyo del Monte

September 21, 2022
September 2022

•   5 2 Reviews

near Tabuyo del Monte, Castilla y León (España)

Salimos de Tabuyo del Monte y empezamos a caminar por una pista forestal y el último tramo por cortafuegos. Tiene coincidencia con las rutas de Sanguiñal en el inicio y con la del Convento de San Vicente hasta la fuente de los tres Caños, que se encuentra a unos 3, 5 km aproximadamente. Seguimos por el camino y nos encontraremos áreas de descanso con fuente y mesas hasta llegar a Carballal. Se avanza ganando altitud hasta llegar a un cortafuegos que se divide los términos municipales de truchas y Luyego, se continúa por dicho cortafuegos hasta el final de la ruta, observaremos una peña llamada " Monete" que recibe este nombre por la similitud con la prenda que se colocaban antiguamente en la cabeza los eclesiásticos. Llegando al alto de Garabuñona en vez de dar la vuelta empezamos a bajar por el cortafuegos con bastante pendiente y mucha piedra por el suelo y viendo buenas vistas del embalse de Valtabuyo y del pueblo de Tabuyo del Monte. Seguimos bajando con cuidadin hasta llegar a una pista forestal y seguimos por ella hasta un desvío de frente por un cortafuegos con bastante pendiente, pero ahorrandonos varios kilómetros, cruzamos pista forestal a salir de nuevo a la pista forestal, viendo por el camino un molino, lo vemos y nos desviamos a la izquierda siempre rodeados de zonas de pinar resinero hasta llegar a Tabuyo del Monte. Cogemos la acera hasta el coche. Ruta inventada por mi, ya que la ruta original son casi 10 km ida y otros tantos vuelta; total 20. Así alguno menos y más bonita. Reto conseguido, hacerla circular

Inicio ruta

Desvio izquuerda

Fuente con pilon

Alto Garabuñona

De frente, cortafuegos

Desvio izquierda

Molino

Desvio izquierda

Photo ofDesvio izquierda, segimos por acera Photo ofDesvio izquierda, segimos por acera Photo ofDesvio izquierda, segimos por acera

Desvio izquierda, segimos por acera

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 16, 2024

Un buen circuito para ejercitar el cuerpo, mientras se disfruta de lindos paisajes, gracias emilio por compartir el trazado.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 16, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 29, 2024

Está muy bien crear una ruta circular nueva a partir de experiencias y pruebas técnicas, que has conseguido acortar, además.
    Felicidades por el reto conseguido, puedes estar orgulloso.