Ruta Fuente de la Zarza

April 10, 2014
April 2014

near Valle de Abdalagís, Andalucía (España)

Ruta circular de nivel asequible, que rodea al Cerro de los Perdigones con hermosas vistas de la Sierra de Abdalajis (canalizo, pico la capilla, el picacho...), alcanzando en su punto más alto la fuente de la Zarza donde podremos reponer líquidos. Es importante destacar que la ruta cruza varios arroyos y cañadas por lo que es necesario extremar la precaución en época de lluvias.

La ruta parte de la Plaza San Lorenzo, donde bajaremos por el Callejón de los Molinos para cruzar el puente y tomar el camino asfaltado junto al Antiguo Cuartel de la Guardia Civil, discurriendo paralelo al Arroyo de las Piedras. Al finalizar este camino deberemos cruzar el Arroyo de las Piedras. Tomaremos el camino de Martín Lopez en una continua ascensión entre almendros y pastos hasta alcanzar la Fuente de la Zarza, la cota más alta de la ruta. La vuelta a Valle de Abdalajis la realizaremos por el camino que lleva el mismo nombre de la fuente, compartiendo en la parte final de la ruta el camino de ida.

Desvio

PictographRisk Altitude 1,189 ft

Cruce Arroyo de las Piedras

PictographRisk Altitude 1,387 ft

Cruce de cañada

Desvio Fuente la Zarza

Fuente de la Zarza

• angel.herrero Dec 9, 2023

He hecho la ruta y me ha gustado mucho, el paisaje es muy bonito y para hacerla en invierno es estupenda porque si hace buen día se aprovecha mucho, ya que da el sol todo el rato. Hay un par de puntos donde me fue difícil seguir la ruta. El primero cuando se cruza el arrollo por primera vez, pero como se enlaza con una pista muy clara improvisando un poco se continúa sin problemas. La segunda vez que se cruza el arrollo en dirección sur, hay que subir un repecho y luego el camino que sale en la foto de satélite ya no está, ya que se ha arado por encima, en este caso yo atravesé el sembrado pero no se si se puede hacer, mejor dar un pequeño rodeo. Por lo demás es fácil de seguir, ya que son pistas amplias y bien señalizadas. Recomendable. Muchas gracias por compartir.