RUTA FUENSANTA - ASOMADILLA - LA CASTILLEJA - EL CERRILLO

Photo ofRUTA FUENSANTA - ASOMADILLA - LA CASTILLEJA - EL CERRILLO Photo ofRUTA FUENSANTA - ASOMADILLA - LA CASTILLEJA - EL CERRILLO Photo ofRUTA FUENSANTA - ASOMADILLA - LA CASTILLEJA - EL CERRILLO

May 28, 2020
May 2020

near Roman catholic diocese of Córdoba, Andalucía (España)

Hoy una ruta semiurbana con un poquito mas desnivel y mas larga que estos dias pasados para poco a poco ir subiendo el listón.
La salida la hago hoy desde la plaza del Santuario de la Fuensanta con dirección Puerta Nueva, Ronda de Andújar y San Lorenzo.
Por San Juan de Palomares salimos a los Jardines de los Poetas. Cogemos el primer tramo de Almogávares hasta el Muñecajo del Vial.
A partír de aquí atravesaré Valdeolleros callejeando hasta entrar por una puerta secundaria al Parque de la Asomadilla que atravieso entero para salir al Colegio Stma. Trinidad en Sansueña.
Subo toda la calle de Sansueña y luego la Castilleja arriba hasta llegar al Cerrillo.
Mañana fresquita y sin problemas. Me como el plátano en la virgencita del eucapipto en el Cerrillo frente al nuevo gran depósito de Emacasa. 8:30 h y 8'66 kms recorridos, ecuador de la ruta de hoy.
Bajo un tramo por el acerado de la ctra. buscando un alcornoque que por su porte, y tronco es considerado "Singular" un poquito mas abajo cojo a la izquierda para visitar el muy bonito estanque (salvado de la transformación urbanística de la zona) de la Huerta de Segovia.
Empiezo ya la bajada buscando siempre el cauce del arroyo del Moro, que encauzado y canalizado pierde el rastro. Ya cercano a la espalda del Hospital San Juan de Dios volvemos a sendero y bosquetes aún sin urbanizar. Esperemos que se mantengan así por mucho mas tiempo.
En una de las entradas a calles con parcelas y chalets me meto para buscar la Antigua Casa de las Aguas del Cabildo, un caserón aljibe, hoy convertido en Restaurante de buen comer y celebraciones de eventos.
Continuamos ladera abajo entre calles, paso por Emacsa "Villa Azul" para salir a Cruz de Juarez.
De nuevo Almogávares abajo, Ronda del Marrubial y avda. de Barcelona.
Llego de nuevo a la Plaza del Santuario de la Fuensanta donde doy la ruta de hoy por terminada.
No está mal, prueba superada.
Hasta la próxima chicos.

PictographPhoto Altitude 348 ft

PictographPhoto Altitude 372 ft

PictographPhoto Altitude 365 ft
Photo ofInterior de la murallas del Marrubial Photo ofInterior de la murallas del Marrubial Photo ofInterior de la murallas del Marrubial

Interior de la murallas del Marrubial

PictographPhoto Altitude 478 ft

PictographPhoto Altitude 561 ft

Llegando al Barrio del Naranjo

PictographPhoto Altitude 576 ft

El antiguo Depósito del Cerrillo

PictographPhoto Altitude 995 ft

Grandioso eucalipto

PictographPhoto Altitude 999 ft
Photo ofVirgencita y San Rafael bajo el gran eucalipto Photo ofVirgencita y San Rafael bajo el gran eucalipto Photo ofVirgencita y San Rafael bajo el gran eucalipto

Virgencita y San Rafael bajo el gran eucalipto

PictographPhoto Altitude 365 ft

Un gran árbol condenado

PictographPhoto Altitude 327 ft

Por fin de nuevo la Fuensanta

• manuel.lora.rodriguez@gmail.com May 28, 2020

Por lo que leo a tenido que ser una ruta amena y también las fotografías lo testifican, este rutero no para es incansable, esperamos con ganas la próxima ruta.

• Photo of nannopea1
    nannopea1 May 28, 2020

Gracias por tu comentario amigo Manuel.
    Mis rutas son siempre didácticas, nunca son andar por andar. Con un objetivo claro, aprender algo cada día y compartirlo con los amigos que habitualmente me acompañan.