Ruta Forcon de los Rios- Santa Eulalia de Oscos.

Photo ofRuta Forcon de los Rios- Santa Eulalia de Oscos. Photo ofRuta Forcon de los Rios- Santa Eulalia de Oscos. Photo ofRuta Forcon de los Rios- Santa Eulalia de Oscos.

3 hours
March 11, 2019
March 2019

•   4.5 9 Reviews

near Santa Eulalia de Oscos, Asturias (España)

Ruta circular con inicio y final en la localidad de Santa Eulalia de los Oscos.Ruta sencilla con escaso desnivel por caminos y senderos en muy buen estado, señalizada en todo su recorrido. Apta para niños si están de andar.

Punto de referencia 1

Pto 15

• Photo of Samuriosa
    Samuriosa Mar 12, 2019

Una buena opción para caminar por Santa Eulalia de Oscos (Santalla). Ruta fácil y asequible para todo el mundo, incluido los más peques de la casa. El firme de la ruta es muy bueno intercalando pistas y carretera. El desnivel es pequeño y casi todo al principio. El Forcón de los Ríos es digno de ver.

• Photo of Gabriel Álvarez Álvarez
    Gabriel Álvarez Álvarez Mar 12, 2019

Ruta fácil de ejecutar,buenos caminos alternando con pistas y carreteras asfaltadas,acompañados por el grupo local Asociación El Carpio,que facilitó mucho el recorrido. Muy buen final de ruta, de nuevo en Satalla, donde dimos buena cuenta de unos cachopos espectaculares.

• Photo of Álvaro Crego Deán
    Álvaro Crego Deán Mar 7, 2020

Nós fixémola a primeiros de marzo: o manto violeta de brezo cubre o monte, bosque virxe e aire puro. Nesta época é bo levar botas porque hai lama nos camiños. Polo demais unha ruta espectacular da que nos quedamos cun gran recordo

• Photo of Ubrich1980
    Ubrich1980 Jul 30, 2020

Una ruta que no te dejará indiferente

• vfarboleya Aug 27, 2020

La ruta no me ha gustado, demasiados tramos de carretera. Recomiendo hacerla desde As Poceiras y volver por el mismo camino una vez llegas al forcón. A Valía es curioso pero los tramos de carretera que hay que recorrer no merecen la pena.

• Photo of enhiro
    enhiro Sep 3, 2020

Se trata de una ruta fácil y apta para niños, lo que fue el factor determinante para que la hicíeramos. Por lo demás, la ruta tiene un tramo muy bonito, pero por contra discurre mucho por pistas forestal o carretera sin mucho interés. Para hacer si, como digo, vas con niños o ya tienes transitadas otras rutas mejores del entorno, de lo contrario recomiendo hacer antes otras rutas como la del Silencio o la Ruta de Mon.

• Photo of sofitapelescaleyes
    sofitapelescaleyes May 7, 2021

Acabamos de facela. Ye prestosa. Lo único malo ye el tramu final desde Caraduxe a Santaya, que ye íntegru por carretera. Salú.

• Photo of Buxán de Celeiro.
    Buxán de Celeiro. Mar 5, 2022

Falta de señalización, en algunos cruces, no sabía ni por donde ir.

• Photo of Alberto A Peniza
    Alberto A Peniza May 15, 2022

Sencilla y agradable ruta de medio día. Tiene bastantes tramos de pista y asfalto. El entorno del Forcón es lo más bonito.