Ruta Fiestas Cortes de Arenoso 2022

Photo ofRuta Fiestas Cortes de Arenoso 2022 Photo ofRuta Fiestas Cortes de Arenoso 2022 Photo ofRuta Fiestas Cortes de Arenoso 2022

August 19, 2022
August 2022

near Cortes de Arenoso, Valencia (España)

Hoy 19 de agosto, a las 8am, hemos quedado en la Plaza del Chiringuito (junto al Ayuntamiento) para irnos de excursión a la Torre Alta, a la que al final hemos asistido 60 pateantes.
La distancia total aproximada es de 15 kilómetros y el desnivel acumulado positivo es de unos 650 metros, siendo la mayor parte de la ruta por antiguos caminos y senderos aunque también pisaremos algo de pista.
Salimos de Cortes por el camino de la Balseta y nos dirigimos a la Calera, una vez allí vamos a la Torre Alta pasando junto a la Fuente de la Hoya. En la Torre Alta hemos aprovechado para almorzar y descansar un poco. La vuelta la hacemos por la Cerrada del Moral, camino que baja hacia la Leguna desde la Torre Alta dejando la Masía del Moral a nuestra izquierda, de la Leguna vamos hacia Casa Martín dejando la
Peña y Los Morrones a nuestra derecha. De Casa Martín bajamos al Molino de Arriba por el camino/sendero y de allí nos dirigiremos a Cortes, a donde llegamos por el camino de la Peña Santera.