Ruta Feria - La Parra (Con subida al Mirrio) ⛰️🥾

Photo ofRuta Feria - La Parra (Con subida al Mirrio) ⛰️🥾 Photo ofRuta Feria - La Parra (Con subida al Mirrio) ⛰️🥾 Photo ofRuta Feria - La Parra (Con subida al Mirrio) ⛰️🥾

January 29, 2024
January 2024

near Feria, Extremadura (España)

Ruta de Feria a La Parra pasando por:
- Pilar Manceñía (1.2 km)
- Puerto Los Serranos (2.6 km)
- El Mirrio (4.8 km)
- Puerto La Zorra (5.5 km)
- Pilar de Arriba (6.8 km)
- Ermita de los Mártires (7.3 km)
- Los últimos 5 kilómetros de la ruta, por culpa de que no revisé el Strava en el móvil, se me paró y no contó en el trayecto de la ruta, a si es que por eso hay dibujada en el mapa una línea recta.

Antes de describir la ruta, quiero decir, que para nosotros, como alumnos de 1º de Guía en el Medio Natural y Tiempo libre de Almendralejo, esta ruta ha sido el comienzo de un corto trimestre pero lleno de rutas interesantes que haremos todos los lunes por parques naturales, sierras, valles... que seguro que serán muy chulas de hacer. Ahora si que sí comienza la descripción de esta ruta.

- Esta ruta comienza en Feria, un pequeño pueblo que hay cerca de Fuente del Maestre en el que empezaría nuestra primera ruta del trimestre. Antes de seguir con la descripción quería avisar que Feria, y los otros dos pueblos que están pegados que son La Morera y La Parra, son sitios de muchas cuestas en los que recomendaría llevar bastones para poder ayudarte más en las subidas.
Esta ruta se basa básicamente en constantes pendientes, desde que empieza hasta que acaba. El terreno en la mayoría de la ruta es pedregoso, hasta si llueve seguramente se embarre todo el terreno, teniendo en cuenta que te cruzaras con varias vaguadas en el terreno. Aparte del terreno pedregoso, hay un rato en el que el firme es cemento, en el ue se camina bastante cómodo.
La subida al Mirrio es una subida que cuesta un poco pero que merece la pena cuando estás arriba, ya que las vistas son preciosas y el aire que se respira es muy limpio.
En esta ruta no pudimos pasar por el castillo, ya que estaba cerrado, pero nos hubiera encantado.
Hay un punto de avituallamiento de agua nada más bajar del Mirrio, en el que puedes descansar y reponer fuerzas para lo que resta de la ruta.
Luego de andar un rato por campo, senderos... llegaría casi el final de la ruta, y digo "casi" por que después de lo que tocaba, lo demás era ya bajada y llano. Lo que tocaba era la cuesta más complicada de toda la ruta, una cuesta bastante vertical y un poco larga, pero que se sube bien si sigues un caminito que hay marcado en la tierra en forma de surcos y en varios minutos de esfuerzo ya estarías arriba.
Después de esto la frase de "Todo lo que sube, baja" se haría realidad, ya que solo nos quedaría bajar por la ladera de la montaña hasta regresar al sitio en el que comenzamos.