Ruta Faro San Isidro - Geohiker 2021

Photo ofRuta Faro San Isidro - Geohiker 2021 Photo ofRuta Faro San Isidro - Geohiker 2021 Photo ofRuta Faro San Isidro - Geohiker 2021

February 20, 2021
February 2021

near San Juan, Region of Magallanes (Chile)

Hola Geo Amigos! Hoy les presentamos los "Principales consejos para realizar, de manera exitosa la Caminata al Faro San Isidro"
Ruta Faro San Isidro - Geohiker -21
Esta Ruta se encuentra 70 kilómetros al sur de Punta Arenas en el extremo sur de la península de Brunswick, la principal vía de acceso corresponde a la ruta 9, la que algunos kilómetros después del Fuerte Bulnes comienza a internarse en un denso bosque para luego orillar el siempre bello Estrecho de Magallanes.
¿Cómo puedo llegar?
Puedes hacerlo en vehículo particular, manejando hacia el sur de Punta Arenas por la carretera Ruta 9. El camino es pavimentado hasta el cruce hacia Fuerte Bulnes, luego el camino es de ripio, pasando el Río San Juan y el Río San Pedro llegando finalmente al termino del camino pasado el sector de Punta Árbol. Caminando aproximadamente 5.65 km por la playa llegarás al Faro,
Características:
Un trekking muy corto y un poco exigente por las condiciones de la costa, tramos de roca y arena principalmente. La gente se demora entre 4 a 6 horas en verano (depende dela condición física de cada uno).
Fechas: Verano es la mejor fecha para ir, buen clima predominante entre diciembre y febrero, luego se torna lluviosos y ventoso.
En invierno no se recomienda por la poca cantidad de luz y el clima, pero si tienes equipamiento y condición física, adelante!
Atractivos del Trekking: El fato san isidro es considerado una de las rutas patrimoniales y el Paisaje es Hermoso! Prepara tu camara y déjate sorprender 🙂 !
Servicios: Por el momento no existen servicios básicos por lo que te recomendamos lleves comida y tambien una bolsa para los desechos.
Recomendaciones Adicionales.
- Agarrar bien tu mascarilla, debido que el viento predomina en el sector, hemos encontrado basura en las orillas de la playa.
- La basura como papel higiénico, toallas higiénicas y restos de comida orgánica, se recomienda guardarlos en una bolsa de basura debido a que últimamente el sector esta siendo muy visitado y no hay servicios higiénicos disponibles. Asi Mantenemos la limpieza del lugar. La basura puede volver en tu mochila sin ningún problema 🙂
- Llevar agua - bloqueador solar- Comida y zapatos cómodos para la Caminata.
¿Dónde encontrar equipamiento o ropa?
- En Punta Arenas tenemos diversos lugares para comparar ropa cómoda, abrigada y zapatos de trekking. Hay tiendas donde encuentras artículos para principiantes (en el mundo del trekking), como también para aquellos mas experimentados.