Activity

Ruta FAMILIAR 2 - NEGRETE PARK

Download

Trail photos

Photo ofRuta FAMILIAR 2 - NEGRETE PARK Photo ofRuta FAMILIAR 2 - NEGRETE PARK Photo ofRuta FAMILIAR 2 - NEGRETE PARK

Author

Trail stats

Distance
3.83 mi
Elevation gain
1,024 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
1,024 ft
Max elevation
4,254 ft
TrailRank 
45
Min elevation
3,383 ft
Trail type
Loop
Time
2 hours 20 minutes
Coordinates
6592
Uploaded
July 19, 2019
Recorded
April 2019
Share

near Mas de Caballero, Valencia (España)

Viewed 1987 times, downloaded 65 times

Trail photos

Photo ofRuta FAMILIAR 2 - NEGRETE PARK Photo ofRuta FAMILIAR 2 - NEGRETE PARK Photo ofRuta FAMILIAR 2 - NEGRETE PARK

Itinerary description

Inicio en el Área Recreativa del Remedio.
Se asciende al Pico del Remedio (Cerro del Trullo) de 1.307 m. por lo que se podrán disfrutar de magníficas vistas.
Es adecuada para ir en familia, pero recomendamos que los niños estén acostumbrados a realizar rutas, la dificultad para ellos puede resultar pesada si no tienen hábito de caminar.

Waypoints

PictographReligious site Altitude 3,655 ft
Photo ofErmita del Remedio

Ermita del Remedio

El Santuario de la Virgen del Remedio, a 1.092 m. sobre el nivel del mar, es un espacio religioso que se utilizaba ya antes del 17 de mayo de 1558 (primera romería documentada). Su construcción data de 1564, y se ha ampliado varias veces. Destacamos las reformas de 1725 en el ermitorio, en estilo barroco y con decoración de azulejos de Manises. En su Camarín destacan las pinturas al fresco de Felipe Navarro (1728). A sus pies, la cripta sienta un sarcófago labrado que alberga los restos del primer ermitaño de la Virgen, el burgalés Juan de Argés. En el interior de santuario se encuentra el tríptico “Adoración de los Reyes Magos” del pintor renacentista Vicente Macip, así como una amplia colección de exvotos pintados de los siglos XVIII, XIX y XX. El entorno del Santuario también es de gran belleza: destacamos el antiguo claustro de las caballerías, la icónica espadaña y los cipreses centenarios.

PictographWaypoint Altitude 3,708 ft
Photo ofAparición de la Virgen

Aparición de la Virgen

Al norte del Santuario del Remedio hay una peña con una pequeña cueva donde, según la tradición, apareció la Virgen del Remedio, y Juan de Argés comenzó a rendir culto antes de levantar la ermita. Es costumbre ofrecer una rama de romero al oratorio, a modo de protección. Además, la peña es un espectacular mirador para contemplar la Meseta de Utiel.

PictographWaypoint Altitude 3,779 ft
Photo ofPozo de nieve

Pozo de nieve

Un nevero o pozo de nieve es una fosa artificial usada para almacenar nieve durante el invierno, y de este modo conservarla hasta su uso en verano. Esta estructura, en la actualidad (ante la falta de una actuación de recuperación) queda prácticamente oculta por la vegetación, y apenas se aprecian algunos restos de sus muros y de su planta circular.

PictographSummit Altitude 4,223 ft
Photo ofPico del Remedio Photo ofPico del Remedio

Pico del Remedio

El Pico del Remedio o Cerro del Trullo es la mayor elevación de la Sierra (1.306 m). Desde su cima se pueden apreciar toda la Meseta de Utiel, la Serranía del Turia y Las Manchuelas. Debido a ese estratégico control geográfico, en este lugar se colocó la torre de vigilancia del campo de aviación republicano de Utiel, usado en la Guerra Civil.

PictographWaypoint Altitude 3,590 ft
Photo ofErmita de Santa Ana Photo ofErmita de Santa Ana Photo ofErmita de Santa Ana

Ermita de Santa Ana

Su origen es anterior a la Ermita del Remedio, aunque están relacionadas. Tras su desalojo en 1844, la ermita cayó en ruina hasta principios del siglo XX, cuando se acondicionó para ubicar un sanatorio de leprosos. En la actualidad, aún se conserva la sillería original del arco de medio punto y las esquinas, con gravados de cruces y otras marcas de cantería.

PictographWaypoint Altitude 3,404 ft
Photo ofLos Caballitos

Los Caballitos

Formación geológica natural, fruto de la erosión del terreno arcilloso por el agua. Debido a su visibilidad desde El Remedio y el camino a Santa Ana, el lugar tenía gran popularidad como zona de juego para los niños.

Comments

    You can or this trail