Ruta Fagradalsfjall erupción Gengingaladir

Photo ofRuta Fagradalsfjall erupción Gengingaladir Photo ofRuta Fagradalsfjall erupción Gengingaladir Photo ofRuta Fagradalsfjall erupción Gengingaladir

August 12, 2022
August 2022

•   4.3 1 review

near Grindavík, Suðurnes (Ísland)

Ruta Volcán Islandia

Ruta de unos 5 km de ida más 5 de vuelta. Se empieza desde el parking de pago que cuesta 1000 isk el día ( se paga vía web a través de parka.is). El principio es fácil, lo hicimos por el sendero A. Si vas a buen paso, en 1 hora 30 minutos estás en el volcán.
Hay 3 tramos, el primero suave. A 1 km. aproximadamente empieza el segundo de otro km. con una pendiente bastante pronunciada en zig zag. Y el resto es más o menos plano menos dos tramos de bajada. La dificultad de el último tramo es es que es roca volcánica y no hay sendero ( actualmente Protección Civil de Islandia está habilitando un sendero día a día).
Y el esfuerzo tiene el premio de ver una de las maravillas de la naturaleza en directo. Impagable.
1 hora admirando el volcán y ruta de vuelta. En total, 4 horas a buen ritmo pero sin prisa.

PictographPanorama Altitude 837 ft

• Saliam Aug 13, 2022

Queremos hacerla el día 19, ojalá siga todo igual. Muchísimas gracias por el trabajador. ¿Alguna recomendación extra? ¿A qué hora estuvisteis ya aparcados en el parking? (Hemos leído que se llena el parking 1 desde muy temprano) muchas gracias de nuevo

• Photo of Sergio Álvarez Podio
    Sergio Álvarez Podio Aug 13, 2022

A las 8 de la mañana y estabamos en el parking. Mejor temprano, si no hay demasiada gente haciendo la ruta.

• Saliam Aug 21, 2022

Yo soy hago deporte a diario y la he podido realizar sin ningún problema. Otras personas que vinieron conmigo lo pasaron mal por el desnivel tan pronunciado y por la zona bastante larga de piedras grandes que te dejan los pies destrozados. Yo la hice el 19/08/2022 y ya estaban haciendo un nuevo camino para facilitar la llegada y quitarse la parte de las piedras. Van bastante rápidos porque ya se diferenciaba algo de la ruta original que se subió. Super recomendada!! Que emoción ver el volcan

• Photo of Sergio Álvarez Podio
    Sergio Álvarez Podio Aug 21, 2022

Sí, mientras bajábamos, Protección Civil de Islandia estaba arreglando el camino