Ruta Fácil en Peñíscola: Cerro-del-sol.

Photo ofRuta Fácil en Peñíscola: Cerro-del-sol. Photo ofRuta Fácil en Peñíscola: Cerro-del-sol. Photo ofRuta Fácil en Peñíscola: Cerro-del-sol.

December 27, 2023
November 2023

near Peníscola, Valencia (España)

Ruta fácil que supone este paseo, a un cerro de cota superior a las urbanizaciones, y que por eso es un buen mirador sobre la costa de Benicarló, y la Sierra de Irta con el Santuario de Sant Antoni.
Son casi 5km con buen desnivel, que combina la marcha por asfalto con un tramo de pista y sendero.
Partiendo del paseo marítimo, vamos a la playa de las viudas, pasamos por la escultura “Venus Mirador de Peñíscola” e iniciamos la subida a la Tossa Blanca por la calle Uruguay hasta la confluencia de la calle Paraguay, donde poco después empieza la pista de sirga.
Ya se ve el mirador del Cerro del Sol al que se puede acceder por un sendero que sale a la izquierda de la pista, señalada por un hito, o bien seguir la pista siempre derivando a la izquierda.
Las vistas son panorámicas de alcance visual sobre la costa y la Sierra de Irta.