Photo ofCircular por cazorla,puente de los rasos,sendero de navahonda,arroyo de las varas, casa forestal de gualay,sendero de Juan Baco. Photo ofCircular por cazorla,puente de los rasos,sendero de navahonda,arroyo de las varas, casa forestal de gualay,sendero de Juan Baco. Photo ofCircular por cazorla,puente de los rasos,sendero de navahonda,arroyo de las varas, casa forestal de gualay,sendero de Juan Baco.

September 17, 2023
September 2023

•   5 2 Reviews

near Cazorla, Andalucía (España)

--------------------------------------------------
RUTA FÁCIL SOLO PISTAS Y SENDAS ANTIGUAS DE HERRADURA DE ENRIQUE MACKAY.

Antes de nada dar las gracias al club montañero lobos de sierra linares por hacer y disfrutar de esta ruta y en especial a:
ROSA loba Belaciao
ENCARNI loba hechicera
LUISA loba Estrella
OKPERICO lobo solitario👍
quienes hicimos esta espectacular ruta.
En los rasos y sus bonitas senda de herradura....haaaaauuuuuu

IMPORTANTE :
En muchas de nuestras rutas normalmente hacemos cosas diferentes y hay trepadas, muchos caminos sin senderos señalizados, campo a través y demás dificultades por que nos gusta disfrutar de la naturaleza a nuestro aire y hacer cosas diferentes . También hay que tener en cuenta el trazado de la grabación del GPS es muy aproximado pero no es exacto, así que ésto os sirva como un track orientativo, y que vuestro sentido común, responsabilidad e intuición montañera es lo que debe prevalecer en cada persona, si no estáis seguros o estáis dudosos de vuestras posibilidades o experiencia montañera evitad descargarte este track gracias.

DIFICULTAD Y CONSEJOS:
nuestro consejo es que "procureis llevar pantalosnes largos y polainas ya que esta ruta se anda la mitad de la ruta por campo atraves por zonas de mucha piedras y muchos pinchos".

La ruta la catálogo de moderada a muy difícil según tiempo que haga, como niebla ,aire lluvia etc etc
Dar las gracia a wikiloc y a los diferentes track de la zona por su información y por su fotos que nos dan mucha información de por donde andaremos y las dificultades que encontraremos por el camino.

INFORMACION DEL FACEBOOK DEL CLUD DE MONTAÑA LOBOS DE SIERRA LINARES

PictographCar park Altitude 3,865 ft
Photo ofinicio y final de la ruta de paso desde los rasos Photo ofinicio y final de la ruta de paso desde los rasos Photo ofinicio y final de la ruta de paso desde los rasos

inicio y final de la ruta de paso desde los rasos

PictographMountain hut Altitude 3,882 ft

casa forestal de los Rasos

Photo ofcruce a la derecha hacia el puente de los rasos Photo ofcruce a la derecha hacia el puente de los rasos Photo ofcruce a la derecha hacia el puente de los rasos

cruce a la derecha hacia el puente de los rasos

PictographBridge Altitude 3,837 ft

Puente de los Rasos

sendero de navahonda

PictographWaterfall Altitude 3,990 ft
Photo ofCruce del arroyo navahonda y cascada estacional Photo ofCruce del arroyo navahonda y cascada estacional Photo ofCruce del arroyo navahonda y cascada estacional

Cruce del arroyo navahonda y cascada estacional

Photo ofvistas desde el sendero del cerro de los rios Photo ofvistas desde el sendero del cerro de los rios Photo ofvistas desde el sendero del cerro de los rios

vistas desde el sendero del cerro de los rios

PictographRisk Altitude 4,109 ft

derrumbe de la senda de herradura

PictographWaterfall Altitude 4,139 ft
Photo ofcruce del arroyo de navahonda y cascada estacional Photo ofcruce del arroyo de navahonda y cascada estacional Photo ofcruce del arroyo de navahonda y cascada estacional

cruce del arroyo de navahonda y cascada estacional

PictographTree Altitude 4,223 ft

sendero y bonito albor ya seco

vistas del pico gilillo

PictographTree Altitude 4,297 ft

albor muerto de gran porte

sendero

giro y sendero

Photo ofsenda de herradura de Enrique Mackay Photo ofsenda de herradura de Enrique Mackay Photo ofsenda de herradura de Enrique Mackay

senda de herradura de Enrique Mackay

sendero y bonito paso entre rocas

Photo ofcruce de sendero y pista seguir rectos por senda de herradura Photo ofcruce de sendero y pista seguir rectos por senda de herradura Photo ofcruce de sendero y pista seguir rectos por senda de herradura

cruce de sendero y pista seguir rectos por senda de herradura

En este cruce que la pista corta el sendero y lo recorrimos por la mañana tenemos que volver a pasar así que cruzaremos la pista y seguiremos recto por el sendero de herradura.

PictographTree Altitude 4,740 ft

senda de herradura

Photo ofcruce seguir por la izquierda y a la vuelta por la derecha Photo ofcruce seguir por la izquierda y a la vuelta por la derecha Photo ofcruce seguir por la izquierda y a la vuelta por la derecha

cruce seguir por la izquierda y a la vuelta por la derecha

Photo ofcruce de pista seguir por la derecha Photo ofcruce de pista seguir por la derecha Photo ofcruce de pista seguir por la derecha

cruce de pista seguir por la derecha

En este punto de la ruta es donde se une así que ahora tendremos que coger a nuestra derecha para volver el camino ya han dado por la mañana y q nos baja a los rasos donde dejemos el coche y final de la ruta pero aunque volvamos de nuevo por este camino andado no vuelve uno a disfrutar de nuevo ya que el paisaje el sendero de herradura por donde andamos merece la pena de volver a andarlo.

Photo ofcruce de pista seguir a la izquierda Photo ofcruce de pista seguir a la izquierda Photo ofcruce de pista seguir a la izquierda

cruce de pista seguir a la izquierda

Photo ofbonito lugar para descansar y disfrutas de las vistas del cerro de navahonda .etc.etc Photo ofbonito lugar para descansar y disfrutas de las vistas del cerro de navahonda .etc.etc Photo ofbonito lugar para descansar y disfrutas de las vistas del cerro de navahonda .etc.etc

sendero de herradura

Photo ofsalida a pista y seguir recto por sendero de herradura en mal estado en algún tramos de bajada Photo ofsalida a pista y seguir recto por sendero de herradura en mal estado en algún tramos de bajada Photo ofsalida a pista y seguir recto por sendero de herradura en mal estado en algún tramos de bajada

sendero a la derecha

Photo ofSalida de pista a la derecha por senda de herradura Photo ofSalida de pista a la derecha por senda de herradura Photo ofSalida de pista a la derecha por senda de herradura

Salida de pista a la derecha por senda de herradura

Photo ofSalida a pista seguís por la izquierda hacia el Cf de los tornillos de guadai Photo ofSalida a pista seguís por la izquierda hacia el Cf de los tornillos de guadai Photo ofSalida a pista seguís por la izquierda hacia el Cf de los tornillos de guadai

Salida a pista seguís por la izquierda hacia el Cf de los tornillos de guadai

PictographBridge Altitude 5,000 ft

Puente de Gualay

PictographRuins Altitude 5,026 ft
Photo ofruinas de la casa forestal de gualay Photo ofruinas de la casa forestal de gualay Photo ofruinas de la casa forestal de gualay

ruinas de la casa forestal de gualay

cruce de arroyo y pista de gualay hacia y el collado de las varas

PictographMountain pass Altitude 5,107 ft
Photo ofCollado de las Varas y bajada hacia el arroyo de las varas Photo ofCollado de las Varas y bajada hacia el arroyo de las varas Photo ofCollado de las Varas y bajada hacia el arroyo de las varas

Collado de las Varas y bajada hacia el arroyo de las varas

Photo ofvistas de las paredes de la cuerda del halcon Photo ofvistas de las paredes de la cuerda del halcon Photo ofvistas de las paredes de la cuerda del halcon

vistas de las paredes de la cuerda del halcon

seguimos por la pista

Photo ofpista en subida moderada hacia el arroyo de las varas Photo ofpista en subida moderada hacia el arroyo de las varas Photo ofpista en subida moderada hacia el arroyo de las varas

pista en subida moderada hacia el arroyo de las varas

Photo ofnacimiento o arroyo de agua seco solo en época de lluvias Photo ofnacimiento o arroyo de agua seco solo en época de lluvias Photo ofnacimiento o arroyo de agua seco solo en época de lluvias

nacimiento o arroyo de agua seco solo en época de lluvias

Photo ofvado y pista a la derecha iremos por esta pista pegado al arroyo Photo ofvado y pista a la derecha iremos por esta pista pegado al arroyo Photo ofvado y pista a la derecha iremos por esta pista pegado al arroyo

vado y pista a la derecha iremos por esta pista pegado al arroyo

PictographWaterfall Altitude 4,522 ft
Photo ofcascada del arroyo de las varas en época de lluvias abundantes Photo ofcascada del arroyo de las varas en época de lluvias abundantes Photo ofcascada del arroyo de las varas en época de lluvias abundantes

cascada del arroyo de las varas en época de lluvias abundantes

Photo ofcruce de pistas seguir por la derecha siempre pegado por el margen derecho del arroyo de la vara Photo ofcruce de pistas seguir por la derecha siempre pegado por el margen derecho del arroyo de la vara Photo ofcruce de pistas seguir por la derecha siempre pegado por el margen derecho del arroyo de la vara

PictographWaterfall Altitude 4,392 ft

cascada del arroyo de las varas

pozas del arroyo de las varas

seguimos pegados al arroyo

Photo ofseguimos pegados al arroyo por sendero poco definido zona moderada Photo ofseguimos pegados al arroyo por sendero poco definido zona moderada Photo ofseguimos pegados al arroyo por sendero poco definido zona moderada

seguimos pegados al arroyo por sendero poco definido zona moderada

poza y arroyo de las varas

Photo ofsalida de pista seguir por la izquierda siempre por la pista esta pista del GR 247 que viene del puente de La herrería Photo ofsalida de pista seguir por la izquierda siempre por la pista esta pista del GR 247 que viene del puente de La herrería Photo ofsalida de pista seguir por la izquierda siempre por la pista esta pista del GR 247 que viene del puente de La herrería

cruce de arroyo

comedero de sal

cruce del arroyo

cruce de pista seguir por la derecha. Si cogemos por la izquierda nos vuelve a bajar al arroyo de la vara

pista y cruce de arroyo

PictographInformation point Altitude 4,717 ft

cartel informativo y vistas

• Photo of ochenta
    ochenta Sep 18, 2023

Bonita ruta makinaaaa y en buena compañía, si señor, ya se ve ke está recuperado y cogiendo la forma, a ver si nos hacemos la ke tenemos pendiente, ke mi nene kiere verte, un abrazo del nene y mio

• Photo of (OKPERICO)
    (OKPERICO) Sep 18, 2023

Gracias ochenta lo prometido es deuda aver si mejora el nene y nos hacemos esa q tu y yo tenemos pendiente.ok