RUTA ESCALERA JABALCUZA

August 28, 2012
July 2011

•   4.7 4 Reviews

near Alhaurín de la Torre, Andalucía (España)

Ruta circular con una subida fuerte al pico jabalcuza no apta para personas con vértigo y bajada por arroyo zambrano. Las vistas son estupendas a las principales cumbres de la provincia de Málaga.

PICO JABALCUZA

• Photo of Jorge Juan Domínguez Crespo
    Jorge Juan Domínguez Crespo Jan 5, 2013

muy dura la cuesta de inicio.

• Photo of Semonster
    Semonster Jan 21, 2018

Una ruta complicada de realizar para amateurs. Para el primer tramo requiere un fondo físico aceptable, pues tiene mucha elevación y hay puntos concretos donde tocará escalar un poco (no mucha cosa pero no se puede hacer andando solamente).

Llegado a la cumbre la dificultad ya disminuye bastante para la bajada. Es un tramo de casi 2 horas cuesta abajo a un ritmo medio pero que no debería suponer dificultad si has llegado arriba.

Punto a favor que los tramos están señalados por dificultad (Puntos rojos el primer tramo y luego unas benditas rayas blancas y verdes que te indican que el camino será mas normal).

• pacoguapo Jan 5, 2020

Muy buena y bonita ruta.Lo recomiendo para personas con algo de forma física ya que exige de la misma la primera parte.
    El tramo hasta el lobo fácil,agradable y divertido.

• Photo of Ana Maria Delgado Arroyo
    Ana Maria Delgado Arroyo Sep 29, 2020

Es una ruta preciosa, parte de la subida a Jabalcuza que esta en manantiales y una vez se empieza justo después del olivar una senda a la izquierda que nos llevara pasando por detrás de la urb Cortijo del sol hasta arriba.
    Es una subida continua, haciéndose cada vez mas pendiente, hay zonas en las que mas o menos hay que "escalar", su denominación de escalera le va genial.
    Hay unas vistas espectaculares.
    Arriba la senda está un poco confusa y te puedes confundir.
    La recomiendo, merece la pena.
    Yo la hice por la tarde , pero pienso que es mejor por la mañana un día de otoño. No la recomiendo con calor