Ruta Ermita-Cueva Arroyo el Pontón-Mirador del meandro del Genil-Ruinas

Photo ofRuta Ermita-Cueva Arroyo el Pontón-Mirador del meandro del Genil-Ruinas Photo ofRuta Ermita-Cueva Arroyo el Pontón-Mirador del meandro del Genil-Ruinas Photo ofRuta Ermita-Cueva Arroyo el Pontón-Mirador del meandro del Genil-Ruinas

February 24, 2014

near Corcoya, Andalucía (España)

Precioso sendero que realizamos por equivocación, lleno de emociones. Comenzamos la ruta desde la ermita de la Fuensanta, cogiendo el sendero de la izquierda. Desde allí nos dirigimos hasta el arroyo El Pontón. Bajando hasta éste nos encontramos una cueva o túnel natural. El agua pasa por nuestros pies, mientras sobre nuestras cabezas la roca nos cubre. Volvemos al sendero y seguimos andando por un leve pinar, hasta llegar al mirador. Aquí podemos ver el meandro del río Genil. Continuamos bajando para seguir andando junto a su orilla que la dejamos a nuestra izquierda. Llegado a un cruce rodeados de carrizos continuamos hacia la izquierda cruzando así el arroyo de la Cantera y más adelante el arroyo del Portón. Al llegar a los primeros pinos paramos para almorzar con el paisaje aún del río. Seguimos subiendo, el sendero se vuelve más salvaje, la montaña es dueña de nuestros dudosos pasos (¡Cuidado con los cruces de caminos!). Llegamos a un súper cruce, aquí tenemos tres caminos. A la izquierda pueden ver las ruinas, a la derecha continuamos el camino hasta salir del paraje natural. Y hacia la derecha casi todos los cruces hasta continuar por un camino rodeados de olivos. El fin de éstos es la carretera que antes hemos cogido para la ermita, ahora nos vamos para Corcoya. Llegado al pueblo nuestro camino ha terminado.

Ermita de la Fuensanta

Cueva Arroyo del Pontón

Mirador meandro del Genil

Cruce entre carrizos

Gran cruce

Ruinas

• nuria14_rj Aug 23, 2020

Hola!! Quisiera hacer la ruta, desde la ermita al mirador es complicado ir? Es que quisiera hacerla con la familia...

• Photo of Lydiac.r
    Lydiac.r Dec 28, 2020

Es fácil, suelen ir familias a hacerla. Espero disfrutes la aventura!!!