Ruta Ereta de Bies-La Ripareta-San Úrbez (Cañón de Añisclo)

Photo ofRuta Ereta de Bies-La Ripareta-San Úrbez (Cañón de Añisclo) Photo ofRuta Ereta de Bies-La Ripareta-San Úrbez (Cañón de Añisclo) Photo ofRuta Ereta de Bies-La Ripareta-San Úrbez (Cañón de Añisclo)

July 13, 2023
July 2023

near Sercué, Aragón (España)

Ruta mayormente lineal que parte desde el pequeño aparcamiento de Ereta de Bies, donde iniciamos camino en dirección al Río Aso para continuar por buen sendero y terreno cómodo hacia Cumaz, recorriendo numerosos saltos y pozas en el transcurso del Río Bellós. Desde ese punto el camino aumenta la pendiente hasta Selva Plana, desde donde continuamos hasta La Ripareta. Regresamos desandando el camino pero esta vez finalizamos la ruta en dirección a la Ermita de San Úrbez y el puente medieval.
La mayor parte del camino vamos a la sombra de la frondosa vegetación que puebla el cañón.

PD: Los datos de desnivel son incorrectos, pero no por ello hay que obviar que en el tramo que une Cumaz y la Selva Plana el ascenso es continuo y en algunas zonas con gran pendiente.

Mirador

Cumaz

Cascada y fuente

Puente

Final de la subida (Selva Plana)