Ruta entre castaños, La Peña do Couso, Castillo Sarracin desde Vega de Valcarce

Photo ofRuta entre castaños, La Peña do Couso, Castillo Sarracin desde Vega de Valcarce Photo ofRuta entre castaños, La Peña do Couso, Castillo Sarracin desde Vega de Valcarce Photo ofRuta entre castaños, La Peña do Couso, Castillo Sarracin desde Vega de Valcarce

February 25, 2022
February 2022

•   5 3 Reviews

near Ambasmestas, Castilla y León (España)

Saliendo de un aparcamiento al lado del ayuntamiento de Vega de Valcarce, andamos un poco y ya vemos el cartel, entre castaños y empezamos a subir por la carretera hasta un desvío a la izquierda, bajamos un repechin y seguimos por llano entre castaños y con el canto del gallo, seguimos caminando un Kilómetro y medio más o menos y empezamos a subir con bastante desnivel. Hay tramos con bastante agua por el suelo y eso que hace mucho que no llueve. Seguimos subiendo hasta un desvío a la derecha. Tras varios cruces nos desviamos a la izquierda en vez de a la derecha que dice la señal e iremos por carretera hasta un desvío a la derecha y después a la izquierda. Cruzando la carretera iremos por una senda entre castaños hasta el castaño del Tío Guillermo ( 1.200 años ) una maravilla, digno de ver, retroceder hasta el desvío y seguimos por el medio del pueblo de Villasinde viendo varias fuentes y empezamos a subir y seguimos por camino entre castaños viendo buenas vistas hasta un desvío a la derecha por camino y más verde por el suelo y empezamos a subir con más pendiente hasta un desvío a la derecha y empezamos a bajar viendo por el camino la fuente de Barxela. Después en un cruce nos desviamos a la derecha y un último repechin hasta la peña do Couso ( 1.032 ) desde este lugar veremos unas excelentes vistas de el Bierzo y O Courel ( Galicia ) Empezamos a bajar por un cortafuegos de tierra, piedra y pizarra muy pindia y peligrosa y tenemos pasamanos con cuerdas, aunque yo no me fiaría ni un pelo de las las cuerdas ya que están rotas o podridas. Seguimos bajando con cuidadin y despacio ya que un resbalón podría ser muy peligroso y un poco más abajo veremos un bonito bosque de robles y en el fondo tenemos el sendero que nos llevará al castillo Sarracin, que lo han restaurado bastante y da gusto verlo, pero todavía queda mucho trabajo para acabarlo. Después de verlo y de disfrutar de las vistas, nos disponemos a bajar por el camino con bastante pendiente, disfrutando del bosque de castaños , seguimos bajando hasta un desvío a la izquierda y veremos un bonito Horreo que esta en buenas condiciones y de ahí al coche. Ruta no aconsejable si llueve mucho por la bajada al castillo Sarracin y porque hay tramos muy húmedos que con mucha agua sería complicada de hacer.

Desvio izquierda

Desvio izquierda

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 10, 2024

Una ruta muy bonita, para disfrutar de lindos parajes, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 11, 2024

• Photo of MPuet
    MPuet Apr 1, 2024

una preciosa ruta con un monumento muy interesante al principio gracias por compartirla un abrazo🤗

emilio viejo Apr 1, 2024

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 16, 2024

Maravillosa ruta y senda por un bosque de castaños hasta alcanzar el monumental castaño del Tío Guillermo, cinco veces centenario y siempre vigilante.