Photo ofRuta en Piedralaves: Charca de la Nieta - Castañar de la Angostura - Mirador del Riscazo - El Cerrillon - Piotea Photo ofRuta en Piedralaves: Charca de la Nieta - Castañar de la Angostura - Mirador del Riscazo - El Cerrillon - Piotea Photo ofRuta en Piedralaves: Charca de la Nieta - Castañar de la Angostura - Mirador del Riscazo - El Cerrillon - Piotea

November 19, 2017
November 2017

•   4.7 7 Reviews

near Piedralaves, Castilla y León (España)

Aunque soy de Avila apenas conocía esta zona; tengo que quitarme el sombrero con el paraiso que tenemos a una hora de casa. El Ayto de Piedralaves hizo buen trabajo marcando unas fabulosas rutas por su termino municipal, pero nosotros diseñamos un nuevo track uniendo parte del recorrido de dos de ellas; el resultado es una muy completa ruta sin demasiados problemas de casi 16 km para disfrutar en cualquier época del año; personalmente os recomiendo el Otoño por su colorido.
Destacar la riqueza vegetal con espectaculares ejemplares de Roble, Pino, Pino Cascalvo, Alcornoque y el agradecido castañar de la Angostura.

Inicio de ruta: Charca de la Nieta https://maps.app.goo.gl/jpHXNLRh8axq5QsZ7
Distancia: 16 km
Duración: 4 horas (sin paradas)
Dificultad: Facil.
------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE: Esta información tiene carácter únicamente orientativo Quien quiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track incluidos sus datos adicionales, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida

PictographCar park Altitude 2,646 ft

Parking y en verano baño

PictographTree Altitude 3,582 ft

Pista, girar a la derecha

Seguimos por la Izquierda.

Piviana

PictographTree Altitude 3,949 ft

El mejor ejemplar de la ruta

PictographInformation point Altitude 3,975 ft

PictographTree Altitude 4,079 ft

PictographTree Altitude 4,123 ft

Castañar de la Angostura

Seguimos recto

Riscazo

Seguimos recto

Fuente de El Cerrillon

Salir de la pista por la derecha y comenzar a bajar.

Seguir por la Izquierda

Girar a la izquierda

Giramos a la derecha

PictographInformation point Altitude 2,321 ft

Fuente Pinilla seca

PictographTree Altitude 2,244 ft

Sale un pequeño camino paralelo a la carretera.

PictographBridge Altitude 2,339 ft

Puente

Girar a la Izquierda.

Seguimos subiendo por la carretera

• Ingeniero.cjg@gmail.com May 20, 2018

Al llegar al alto del camino y tras la recompensa de esas hermosas vistas, empezamos a sentir el frescor de la lluvia y los olores que emanan de la tierra mojada. Lo cual nos hizo tener que tomar otras alternativas en la ruta de vuelta.
    Es un recorrido moderado si es valorado a gris o modo, pero en realidad tiene un comienzo muy duro pues las pendientes de subidas son fuertes. Ello te permite una bajada suave y llena del disfrute de toda la variedad de paisajes que este rico espacio natural nos regala.
    En mi opinión es una excursión muy aconsejable para hacer sin prisas.

• rousmari Jun 20, 2018

POR FAVOR INFORMARME BIEN
    QUIERO HACER LA RUTA ESTE FINDE Y NO ME QUIERO PERDER
    SE EMPIEZA EN LA CHARCA DE LA NIETA? SE VE PERFECTAMENTE POR DONDE EMPEZAR?
    YO SOLO USO LA APLICACIÓN PARA ELEGIR RUTAS Y NO SE USARLO EN EL CAMPO
    ESTA SEÑALIZADA POR ALGUNOS TRAMOS
    PORFI AYUDARME

• Photo of Gato_rutero
    Gato_rutero Sep 30, 2019

Muchas gracias por compartirla!!
    Una buena caminata por el entorno de Piedralaves, muy fácil de seguir, buenas vistas desde la altura al pueblo, La Adrada y al valle del Tiétar.

• aditza121 Nov 1, 2019

Muy bien señalizada y con mucha variedad en su paisaje. Una muy buena salida!

• Photo of chaparrin andarin
    chaparrin andarin Sep 6, 2020

Estoy deseando que llegue el otoño para repetir...

• Photo of m.cuenca
    m.cuenca Oct 18, 2020

Preciosa ruta, increíbles robles, castaños, alcornoques, pinos...muy diversa y muy buenas vistas. Nos ha encantado, gracias por compartirla.

• Photo of begosakis
    begosakis Oct 31, 2020

Bonita ruta con vistas impresionantes desde un par de miradores de los picos circundantes, el valle y Piedralaves. Los bosques con roble, pino, castaño, son muy bonitos, si bien predomina el pinar y en la parte final se me hizo un poco monótona. Por algunas pistas pueden circular coches; no nos cruzamos con muchos pero como íbamos con perro tuvimos que estar algo más pendientes. Las distintas rutas están muy bien indicadas con balizas de colores y las pistas son amplias y cómodas, aunque al inicio en la zona de mayor desnivel y más dura de la ruta, había ramas y troncos caídos. Es mejor seguir el track de Chaparrín porque hay numerosos cruces y alternativas, pero sin pérdida con sus indicaciones. La catalogo de moderada por el desnivel inicial, que aunque no es mucho tiempo, para muchas personas se podría hacer durete, aunque luego es más progresiva y menos exigente.

• cpachecoesteban Nov 12, 2022

Nos ha gustado mucho la ruta, la vegetación muy variada, con pinares, robles impresionantes, un pequeño castañar, encinas y alcornoques.

El único "pero": como llegar al inicio de la ruta está mal marcado y en el relato tampoco está explicado, sería muy sencillo decir simplemente que hay que dejar el coche en el área recreativa de La Nieta.