Ruta en La Salud (La Hoya)

May 7, 2023
April 2023

near San Julián, Murcia (España)

La tarde del 29 de abril de 2023, realicé junto a mi amiga y compañera de clase, Paula, una ruta en La Salud (La Hoya). Mi padre nos acercó en coche hacia el parque de La Salud y ya, desde allí, nos fuimos desplazando y subiendo a través de la montaña. Al principio, cuando llegamos, hacía buena temperatura pero también, un poco de viento. Conforme iba pasando la tarde, se estaba con una temperatura muy buena y ya no hacía viento. He de decir que se nos hizo de noche realizando la ruta y al volver, tuvimos que bajar con más rapidez. A lo largo del camino, nos encontramos con bastantes piedras y en muchas ocasiones me resbalé con alguna que otra, ya que soy muy torpe jajajaja. También había muchos desniveles fáciles de tropezar, típicos en una montaña. Recorrimos un total de 5,26 km, logrando conseguir una altitud máxima de unos 597 m. Me divertí bastante realizando la ruta y decir también que me encanta respirar aire puro como el que había allí. La verdad que nunca había estado en aquel sitio (me lo recomendó Paula) y fue un ámbito natural muy bonito con una gran variedad de arbustos y árboles que, por supuesto, volvería a recorrer.