Ruta en La Salud/La Hoya

April 29, 2023
April 2023

near San Julián, Murcia (España)

Hoy, sábado 29 de abril de 2023, Gema y yo hemos subido en coche alrededor de las 20:30 a la ermita de La Salud, en La Hoya (Lorca).
Una vez allí, hemos iniciado una ruta montaña arriba por los senderos, hasta que ha comenzado a anochecer, que nos hemos dado la vuelta (como se puede observar en las fotos, al principio estaba de día y finalmente completamente oscuro).
Tras bajar de la montaña y llegar al parque de La Salud, hemos continuado descenciendo por la carretera hasta llegar al trasvase, donde hemos concluido la ruta sobre las 22:00, haciendo en total alrededor de 5 km.
Hemos elegido hacerlo a esta hora, puesto que a primera hora de la tarde las temperaturas son muy altas. Por el contrario, hemos pasado un buen rato con un viento agradable y, aunque ha habido resbalones y tropiezos, ha estado muy bien.

Tras una subida moderada llegamos a la cima, desde donde podemos observar la pedanía de La Hoya de manera detallada.

PictographMountain pass Altitude 1,680 ft

Seguimos por el sendero, no tiene pérdida.

PictographMountain pass Altitude 1,637 ft

Desde este punto del sendero seguimos teniendo muy buenas vistas, lo que es un punto a favor que hace la ruta más llevadera.

PictographMountain pass Altitude 1,726 ft

En este punto comienza a anochecer y nosotras aumentamos la velocidad para llegar de nuevo al punto de partida (ya habíamos dado la vuelta).

PictographMountain pass Altitude 1,591 ft

Último descenso, ya sin apenas luz. Bajamos por donde mismo habíamos subido anteriormente.

PictographPark Altitude 1,611 ft

Volvemos al punto de partida y decidimos continuar algún kilómetro mas, ahora carretera abajo, aunque seguimos rodeadas de naturaleza.

PictographRiver Altitude 1,096 ft

Finalmente llegamos al trasvase y terminamos la ruta completamente de noche.