Photo ofRUTA EN BUSCA DE LA POSIBLE CUEVA DE LA LOBERA Y PASEANDO POR SUS PAREDES Y TRANCOS.OKPERICO Photo ofRUTA EN BUSCA DE LA POSIBLE CUEVA DE LA LOBERA Y PASEANDO POR SUS PAREDES Y TRANCOS.OKPERICO Photo ofRUTA EN BUSCA DE LA POSIBLE CUEVA DE LA LOBERA Y PASEANDO POR SUS PAREDES Y TRANCOS.OKPERICO

Experts only
October 26, 2021
October 2021

•   5 5 Reviews

near El Zarzalar, Andalucía (España)

"DISFRUTANDO POR LAS SENDA Y PISTAS DE ESTAS SIERRAS DE CAZORLA SEGURA Y LAS VILLAS"....OKPERICO
MI CONSEJO SI POR UNA JODIDA CASUALIDAD DESCARGAR LA RUTA Y DECIDES HACERLA ES QUE COMO MEJOR REFERENCIA ESTES ATENTO A LOS ( WAYPOINT ) DE LA RUTA "PERO SERA BAJO TU RESPONSABILIDAD"
( RUTA A NIVEL PERSONAL )
"PERO MI CONSEJO ES QUE NO DESCARGEIS LA RUTA".OK
Bueno decir que me reservo el derecho de subir mis rutas, pero sin ofender a nadie de esta mundillo del senderismo y al que no le guste que no la descargue y que si la descarga repito" será bajo su responsabilidad" así que mi propuesta y mi consejo personal es que no la descargueis y mas concretamente a los que no se animen a andar por campo atreves, ya que muchas de mis rutas son por mitad del campo que es lo que a mi mas me gusta y me hace feliz andar libre y sin ataduras, pero respetando el terreno y a los animales y no dejando basura en mitad del monte como algunos guarros que no tienen perdón ni vergüenza, yo los pondría como multa volver a la montaña a limpiar, así seguro que no lo volverían a ensuciar mas la montaña, es mi opinión personal y espero ofender a los guarros y seguro que medan la razón los que son como un servidor....okperico
Bueno repito y no quiero ser pesado en lo de que no descarguen mis ruta.
si te decides a descargarla será bajo tu responsabilidad.
Mis rutas son a nivel personal y no quiero ni sus comentarios y tampoco sus valoraciones.
La humildad reside en ser sincero y decir al senderista la verdad y un servidor suele ser muy serio en esto del senderismo y es por esto lo de deciros que no descargáis mis ruta por que algunas son muy complicadas y solo los que son como un servidor se animan a descargarlas y a realizarlas.
Recomiendo a los autores de renombre en wikiloc que suelen detallar al dedillo sus rutas y que un servidor recomiendan que visiten sus paginas de wikiloc ya que un servidor también las visita y saca provecho de estos magníficos autores del senderismo.
GRACIAS WIKILOC....
MI DEDICATORIA A MI CRUPO DE AMIG@S DEL( CLUB MONTAÑERO LOBOS DE SIERRA LINARES ).OKMAQUINAS ,HAAAAAUUUUU

PictographCar park Altitude 2,219 ft

Inició y fin de la ruta

PictographBridge Altitude 2,210 ft

puente y rio Guadalquivir

Girar a la derecha

PictographTree Altitude 2,305 ft

PictographRisk Altitude 2,537 ft

vistas del calarejo de los villares y seguir la senda

vistas desde el collado

PictographMountain pass Altitude 3,162 ft
Photo ofcollado con vistas del banderilla-castellon del moro y el calarejo de los villares Photo ofcollado con vistas del banderilla-castellon del moro y el calarejo de los villares Photo ofcollado con vistas del banderilla-castellon del moro y el calarejo de los villares

Collado y entrada a la derecha en busca de la paredes de la cueva de la lobera

Photo ofSalir a la derecha en busca de la cueva de la lobera campo través zona difícil posibles caídas Photo ofSalir a la derecha en busca de la cueva de la lobera campo través zona difícil posibles caídas Photo ofSalir a la derecha en busca de la cueva de la lobera campo través zona difícil posibles caídas

Esta zona es algo complicada ya q nos adentramos entre la maleza de la zona de la lobera con mucha pendiente y muy enmatojada así q la dificultad es mayor. mi consejo es q no bajéis "pero si os come la curiosidad"de averiguar si hay o no hay cueva de la lobera,será bajo vuestra responsabilidad. Pero eso lo dejo a vuestra elección....jjjjjj esta cueva la busque por q estaba en mi mente todas la veces q eeee pasado por este cerro de la lobera y por q mis amigos y compañero me animaban a buscarla. no se si será o no la cueva de la lobera pero el mapa alpina delata q esta en esta zona entre la paredes del cerro de la lobera

PictographRisk Altitude 3,116 ft

Seguimos buscando el mejor paso pagados cerca de la paredes de la lobera

Photo ofdebajo del Poste de la luz que marca la posición de la cueva de la lobera Photo ofdebajo del Poste de la luz que marca la posición de la cueva de la lobera

debajo del Poste de la luz que marca la posición de la cueva de la lobera

PictographCave Altitude 3,172 ft
Photo ofPosible cueva o refugio de animales Photo ofPosible cueva o refugio de animales Photo ofPosible cueva o refugio de animales

Posible cueva o refugio de animales

PictographCave Altitude 3,385 ft

Cueva de la lobera

Zona de la cueva

PictographRisk Altitude 3,241 ft
Photo ofCanuto de subida y de bajada a las paredes y poste tercero de la luz Photo ofCanuto de subida y de bajada a las paredes y poste tercero de la luz Photo ofCanuto de subida y de bajada a las paredes y poste tercero de la luz

Canuto de subida y de bajada a las paredes y poste tercero de la luz

paredes del cerro de la lobera

PictographCave Altitude 3,351 ft

refujio de animales o posible cueva de la lobera.

Photo ofmirador encima de las paredes y bajada a la derecha hacia la cueva Photo ofmirador encima de las paredes y bajada a la derecha hacia la cueva

mirador encima de las paredes y bajada a la derecha hacia la cueva

PictographRisk Altitude 3,328 ft

seguiremos esta senda del cerro de la lobera hacia la derecha ya q si la seguimos ala izquierda volveremos sobre nuestros pasos. así q atentos al track

senda del cerro de la lobera

senda de bajada del cerro de la lobera

Seguir recto

senda

Seguir senda

mirador del Tranco de la lobera

Photo ofseguimos bajado la senda del tranco de la lobera Photo ofseguimos bajado la senda del tranco de la lobera Photo ofseguimos bajado la senda del tranco de la lobera

seguimos bajado la senda del tranco de la lobera

PictographDoor Altitude 3,053 ft

paredes del tranco de la Lobera

Se pierde el tranco y se baja por senda medio perdida

cortafuegos atentos al track

Enlazar pista a la derecha

PictographWilderness hut Altitude 2,552 ft

Ruinas cortijo coto moreno

PictographWilderness hut Altitude 2,466 ft

Cortijo barranco toril

Photo ofsalida de pista a la derecha zona moderada Photo ofsalida de pista a la derecha zona moderada Photo ofsalida de pista a la derecha zona moderada

salida de pista a la derecha zona moderada

seguir la valla de la finca hacia la carretera a escasos metros

• Photo of Lobos de sierra linares
    Lobos de sierra linares Oct 26, 2021

buena ruta máquina siempre investigando sitios nuevos la última vez que fuimos nosotros no dimos con ella y tú hasta que no has dado con ella no has parado esa es la actitud un saludo máquina nos vemos en la próxima.

• Photo of Txemita72
    Txemita72 Oct 26, 2021

Ayyyyy páááápa, ande te metes, jejejejej

ese es mi lobo si es.ok
    siempre buscando como tu sabes por las trochas y barrancales.jjjjjjjjjjjj.okmaquinaaaaa

(OKPERICO) Oct 26, 2021

gracias chemita por tu comentario y por ser tan cachondoooo.jjjjjjjjjjjjjj

• Photo of ochenta
    ochenta Oct 26, 2021

Ese es mi Makinaaa, ya sabia yo ke dabas tu con ella, si no la encontrabas tu no la encontraba nadie, un abrazo del nene y mio 👍

• zaramadelkukillo Oct 26, 2021

Quién la sigue... La consigue!!!!!
    Maquina!!!!!

• Photo of L G A
    L G A Oct 26, 2021

Que nivelazo de ruta….💪🏻💪🏻

Gracias mi gente buena.ok
    Si me costó un rato pero creo q es y si no lo es pues q otro la busqué por la zona seguro q alguna cueva hay más a parte de estas ya q la zona está muy complicada.ok👍👍👍😂😂😂😂💪💪💪🐺🐺🐺🐺😜😜😜👌👌🤠

(OKPERICO) Oct 26, 2021

Gracias 80 tu sabes que costó un rato el día q fuimos y no dimos con la cueva pero se intentó.ok😜😜😜👌👌👌👍👍💪💪😂😂😂🐺🐺🐺

• Photo of ochenta
    ochenta Oct 26, 2021

Claro que lo se y los dias que hemos echado buscando mapas y preparando la ruta para que fueras mas sobre seguro, menos mal que he tenido un buen maestro y ya me voy defendiendo con el Basecamp y demas programas, jiji, 😉👍