Ruta El Quinó

1941
January 28, 2008
January 2007

near Socopó, Barinas (Venezuela)

PictographMountain hut Altitude 4,032 ft

Mucuposada La Paragüita

Casa campesina, en bahareque, adecuada para el servicio turístico y ubicada en lugar excepcional, con capacidad para 12 personas. Donde se puede observar la panorámica de las selvas nubladas sobre la cuenca del río Socopó. Potreros y cafetales en torno a viviendas de agrocultores

Los Nevados

Pueblo típico de los Andes Venezolanos

PictographCampsite Altitude 9,639 ft

Campamento Boca e´Monte

12-JUN-05 5:58:59PM - 12-JUN-05 5:58:59PM

El Quinó

Pueblo cafetalero de los Andes Venezolanos, con una población 160 personas, distribuidos en casas disperas. Amantes de ricas tradiciones y con gran sentido del trabajo en equipo.

Socopó

11-JUN-05 9:14:39AM - 11-JUN-05 9:14:39AM

Palo Quemao

PictographMountain hut Altitude 8,222 ft

Mucuposada Hacienda El Carrizal

Casona de estilo colonial, cercana a 200 años de antigüedad. Bellamente preservada y con ambientes que reflejan su pasado triguero y su historia, con capacidad para 10 personas. Donde se puede observar el paisaje de serranías altas, al pie del páramo, donde los cultivos de trigo y tubérculos durante 500 años, han definido especiales características a la cuenca alta del Río Nuestra Señora, en la Sierra Nevada.

• Photo of Montse
    Montse Feb 8, 2008

Unas fotos preciosas, dan muchas ganas de hacer la ruta. Gracias y saludos a todos!

Montse

AndesTropicales Feb 11, 2008

Gracias por tu comentario, Montse. Si estás interesada por esta travesía de los Andes (y otras), puedes consultar nuestro sitio web en www.andestropicales.org. Hasta podemos reservar posadas y caballos de monta.

• Never Stop Adventure Aug 20, 2008

Compañeros estoy muy entusiasmado en hacer esta atractiva y singular travesia, pero me gustaria saber si es extrictamente necesario contar con un guia profecional, o el camino esta bien marcado y es apto para cualquier montañista. Gracias.

AndesTropicales Aug 22, 2008

Never Stop Adventure, para contestar tu pregunta, te podemos decir que un montañista experimentado (y en especial conocedor de los Andes y su clima) podría hacer la travesía por sí solo a condición de que tenga el track GPS. En efecto, el camino no está siempre muy bien marcado y es muy poco frecuentado. Aconsejamos más bien recorrer este camino con un baquiano (guía local). Además de ser más seguro, es también una manera de descubrir "desde adentro" el modo de vida de los campesinos andinos. Para obtener más información sobre ésta y otras travesías, así como sobre los servicios ofertados en la ruta, puedes escribir a turismorural@andestropicales.org.

• Photo of juankargo43
    juankargo43 Jan 20, 2010

os felicito por esta magnifica ruta y excelentes fotografias,un saludo.

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Jan 24, 2010

Me quedo maravillado de esta ruta. !Cómo me gustaría acompañaros...! Las fotografías son muy buenas. Mucha montaña.
    Saludos cordiales.

• Photo of alexis ernesto
  • cajunhumber Dec 17, 2010

saludos desde san cristobal tachira y felicitaciones por el magnifico trabajo que realizan, me gustaria saber si me pueden ayudar para obtener el track gps de la ruta socopo los nevados, tengo planes de hacer este camino los primeros dias de enero, de antemano graias y estamos a la orden con los caminos que poseemos por estas tierras tachirenses. saludos cordiales

• wvielma May 20, 2011

Hola, me gustaria hacer esta ruta pero en epoca mas seca, estoy verdaderamente interesado, ahora bien, preferiria hacerla a pie aunque la carga vaya en mula o burro.

AndesTropicales May 20, 2011

wvielma, generalmente se hace a pie con una mula para la carga. Tienes razón, el mejor hacerlo en tiempo seco, pero hubo poco este año. Si estás interesado y quieres más información, contacta turismorural@andestropicales.org

• Photo of genarov12
    genarov12 Jan 3, 2012

Hola me gustaria saber mas informacion sobre esta ruta, soy montañista y me gustaria planificar algo de esta ruta para luego ir con unos panas o grupo. gracias,,,,

• arturosantelis Feb 23, 2012

Buenas tiene mas información sobre la ruta, proximanete por hacerla y busco información mas detalla

• Photo of Laura N Rojas C
    Laura N Rojas C Sep 14, 2015

Buen día, aún realizan esta ruta?

• Photo of TRAVESIA NATURAL
    TRAVESIA NATURAL Sep 21, 2015

buenas tardes a los que me leen en la tarde jeje, estoy interesado en realizar esta ruta con mi grupo llamado travesia natural para los meses de febrero si alguien quiere ser mi guia por favor aviseme