Ruta El Hocino (Bugarra)

October 4, 2018
October 2018

•   4.7 1 review

near Bugarra, Valencia (España)

Ruta certificada por el Ayto. de Bugarra.
Esta es una ruta de senderismo larga, de unos 10 km con el objetivo de subir al Alto del Aliagar (505 m) y visitar la sima de la Higuera.
Ambos lugares se visitan también realizando "la ruta de las cuevas y alto del Aliagar". Pero esta ruta es una variante más sencilla y corta a la anterior, que se centra más en caminar y las vistas paisajísticas de la zona montañosa del sur del término municipal de Bugarra.
Esta ruta es larga y no se recomienda hacer en época de calor, siendo recomendable únicamente para aquellos con una buena condición física.
Hay que ir preparado con gorra, ropa deportiva cómoda, bebida y algo de comer ya que la ruta puede hacerse pesada.
La ruta no pasa por ninguna fuente pero si tiene zonas con sombra junto al recorrido.
No olvidar respetar el entorno natural y leer las recomendaciones generales antes de hacer la ruta disponibles en la web bugarra.es.

Seguir la senda por la derecha

Girar a la izquierda

Alto del Aliagar

PictographRisk Altitude 1,358 ft

Zona en pendiente

Zona escarpada y con pendiente, subir con cuidado ya que la zona es muy pedregosa y la senda esta complicada de seguir. Es un pequeño tramo hasta subir al collado de la montaña.

Dejar el camino, tomar la senda de la derecha

Girar a la derecha en 2 ocasiones, subir por el camino que va hacia la montaña

Girar a la derecha

PictographRiver Altitude 518 ft

Salida desde la zona del restaurante del Río Turia

• Photo of aurora f.
    aurora f. Jul 9, 2023

Bonitas vistas. Para senderistas experimentados la valoramos como moderada. Nosotros la hemos hecho en sentido inverso porque nos ha parecido mejor realizar primero la subida más dura y el desceno cuando ya empezaba a apretar el calor.