Ruta El Gastor - Dolmen - Las Grajas - 2014.05.24

Photo ofRuta El Gastor - Dolmen - Las Grajas - 2014.05.24 Photo ofRuta El Gastor - Dolmen - Las Grajas - 2014.05.24 Photo ofRuta El Gastor - Dolmen - Las Grajas - 2014.05.24

May 27, 2014
May 2014

•   3.3 1 review

near El Gastor, Andalucía (España)

Ruta desde el Gastor. Salida del área recreativa La Ladera. Se pasa por el dolmen del Charcón. Para llegar a la cima de Las Grajas hay que saltar la valla en un punto que dispone de una escalera para pasar. Desde ahí hasta la cima el recorrido es campo a través, con muchas piedras, por lo que hay que tener cuidado. En la cima y en la vertiente sur hay cortados con caídas de vértigo.
Es una ruta corta, pero el desnivel es más de 500 metros.
No subimos al Algarín, pero desde donde nos quedamos esta bastante cerca. Hay que hacer la vuelta inicialmente pegados a la valla, con un desnivel fuerte al principio, hasta tomar a la izquierda el sendero que nos lleva de vuelta al área recreativa.

Cima de las Grajas

PictographPicnic Altitude 2,139 ft

Area Recreativa de la Ladera, junto a El Gastor

PictographRuins Altitude 3,107 ft

• Photo of MYFAIR
    MYFAIR Jun 2, 2014

Bonita ruta con unas vistas magnificas.