Ruta el Castillo desde Corullón

April 6, 2023
April 2023

•   5 3 Reviews

near Corullón, Castilla y León (España)

Salimos del pueblo de Corullón con buen aparcamiento, cruzamos la carretera y empezamos a subir por una calle asfaltada, viendo una fuente y varios cerezos y con bastante pendiente y que despues se queda en calle Hormigonada. Subiendo hasta un desvio a la derecha. Empezamos a ver varios estanques de agua hasta un desvio a la izquierda y cogiendo un camino asfaltado y seguimos subiendo con muchos cerezos con todo su esplendor y muchos castaños. Seguimos subiendo por la ruta del castillo por la calle Pico del Lugar, viendo una fuente todavia con agua. Seguimos subiendo entre chopos y algun cerezo por camino con buenas vistas y mas desnivel, viendo el castillo a lo lejos. Seguimos subiendo hasta el pueblo de cabañas de arriba y seguimos por camino con gravilla entre castaños hasta un desvio a la izquierda por el pueblo de cabañas de arriba, viendo un columpio y varios bancos de madera y buenas vistas, retroceder hasta el camino y seguimos por el camino y en breve veremos el Merendero la Coruxa ¡ bonito de verdad! Con fuente, mesas y bancos donde podremos comer. Lo vemos y seguimos con la ruta disfrutando de los cerezos, pinos etc. Empezamos a bajar viendo un castaño surpergrande y con buenas vistas, viendo una Bodega Vinicola y cogiendo un tramo de carretera y pasando al lado de la bodega vinicola. Tras varios cruces cogemos un camino he iremos casi por llano entre jaras y encinas hasta un desvio a la izquierda y poco despues empezamos a bajar con buenas vistas por camino muy bonito entre jaras y urces bajando en zigzag. Tras varios desvios a la izquierda seguimos bajando por un soto de castaños hasta el mirador de corullon y el merendero. Retrocedemos unos metros y cogemos la carretera hasta un desvio a la izquierda y seguimos con la ruta del Castillo, bajando entre viñas y buenas vistas por una bonita senda entre cerezos a salir a un camino por un soto de castaños a salir a la carretera y llegando al pueblo de Corullon haciendo turismo rural, viendo la iglesia de San Esteban y seguimos andando por el pueblo hasta el punto de partida. Bonita ruta con muchas cosas que ver.

Fuente

Desvío derecha

Calle pico del Lugar

Fuente el Pico

Desvío izquierda

Photo ofCabañas de arrriba, Soto de castaños Photo ofCabañas de arrriba, Soto de castaños Photo ofCabañas de arrriba, Soto de castaños

Cabañas de arrriba, Soto de castaños

Columpio de Cabañas de arriba

Iglesia de San Esteban

• Photo of Pájaro Kuy Kuy
    Pájaro Kuy Kuy Apr 15, 2023

Valla vistas panorámicas que tiene el columpio, saludos compañero.

emilio viejo Apr 15, 2023

La verdad que tiene. buenas vistas. Gracias por tu valoracion. Un abrazo

• Photo of migueleloi
    migueleloi Apr 16, 2023

Percurso muito bonito, que aproveita a maravilha da primavera, e regista o espectáculo das Cerejeiras em Flor.
    A imponência dos castanheiros também impressiona!
    Continuação de boas caminhadas Emilio.
    Um abraço

emilio viejo Apr 17, 2023

Gracias por tu valoracion y por tus bonitos comentarios. Un abrazo

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms May 2, 2023

que bonita la figura del buho!