Ruta El Carretón - Albergue Casa Grande

Photo ofRuta El Carretón - Albergue Casa Grande Photo ofRuta El Carretón - Albergue Casa Grande Photo ofRuta El Carretón - Albergue Casa Grande

March 17, 2023
March 2023

near Coy, Murcia (España)

Ruta de la Asociación Lorca Santiago (COLOR VERDE).

Duración: 3 horas.

Ruta de senderismo que se inicia en la Plaza Casa Grande, siguiendo la Calle de la Fuente, hasta la Plaza de la Iglesia de San José, seguimos hasta la fuente y cogemos por la Calle Noguera Bana y después por la Calle Travesía del Olmo, donde a los pocos metros encontraremos el primer hito de color rojo y verde, porque esta ruta coincide en parte con la ruta de Ballesteros, por lo que en esta ruta encontraremos hitos de color rojo/verde y verde.

Seguimos hacia el horno de abajo, dirección a las naves y poco después giramos a la derecha por el camino del Carretón, siempre siguiendo las indicaciones de los hitos, que encontraremos en cada uno de los cruces indicando el camino a seguir, por lo que tenderemos que estar muy atentos en todos los cruces. Bordearemos el Cabezo del Carretón y seguiremos hacia los Ballesteros, ahora siguiendo los hitos de solo de color verde, en un tramo de unos 500 metros y junto a la rambla de Ballesteros uniremos de nuevo con la ruta del Carretón, que discurrirá juntas hasta la Umbría de la Pileta, donde se vuelven a separar girando a la izquierda bordeándola por el Cortijo de las Atalayas (donde podremos observar la carrasca centenaria) girando a la derecha, ya de vuelta al pueblo de Coy.