Ruta El Cañal (Montoro, Córdoba)

May 12, 2024
May 2024

near Montoro, Andalucía (España)

"La ruta comienza en el Mirador del Imperio Romano, con unas espectaculares vistas del Rio Guadalquivir y Montoro.
Descendemos buscando el rio por Calle Herrerias que es una zona sombría y fresca. El camino nos hace pasar por un grupo de viviendas para adentrarnos, por senderos, en el típico paisaje de ribera con hierba alta, arboleda y ramajes secos. En continuos sube baja por la ribera pasaremos bajo el puente de la N-420 y más adelante llegaremos hasta una estación hidroelectrica y represa. A partir de aquí desaparece el sendero y tomamos caminos agrícolas para luego, entre olivos, ir buscando el paso bajo la N-420 y de nuevo llegar al enlace con la Calle Herrerias y de aquí en ascenso llegar hasta el punto de inicio y mirador" (Ruta extraida del programa Naturcor, diseñada y preparada por el Ayuntamiento de Montoro y FADME).

Itinerario: Mirador del Imperio Romano--> Calle Herrerias --> Sendero Acequia Carvajal --> Margen izquierda Rio Guadalquivir -- > Estación Hidroeléctrica --> Camino de la Huerta del Zorro --> Huerto El Cañar --> Paso bajo N-420 --> Arroyo Nebrilla --> Sendero Acequia Carvajal --> Calle Herrerias --> Mirador del Imperio Romano