Ruta 'El Calvario'. ALTERNATIVA por la Carretera de la Fuenlabrada

Photo ofRuta 'El Calvario'. ALTERNATIVA por la Carretera de la Fuenlabrada Photo ofRuta 'El Calvario'. ALTERNATIVA por la Carretera de la Fuenlabrada

November 14, 2017

near Beas de Segura, Andalucía (España)

DURACIÓN APROXIMADA: 3 Horas.

RECORRIDO:

1. Se inicia en la Plaza de Santa Teresa (Monasterio de San José del Salvador - Convento de Carmelitas descalzas).

2. Gira a la izquierda para descender desde la Plaza de la Iglesia a la C/Río por C/Isaac Peral.

3. Cruza unos metros el Parque Valparaíso para girar a la derecha, bordeando la piscina, hasta la fuente de las Casas Nuevas.

4. Asciende por esta calle de elevada pendiente hasta el final, en las cocheras debajo de la Cruz de los Trabajos, cruce en el que enlaza con la Ruta Original del Calvario.

5. Gira a la derecha para enlazar con la Carretera de la Fuenlabrada, la cual toma a la izquierda en sentido ascendente algo más de 6 km, hasta su final en la Morra de los Pinos, límite de los términos municipales de Beas de Segura y Villanueva del Arzobispo.

6. En este punto, continuamos de frente por la pista principal descendente por las cercanías del Cortijo del Barbero en dirección a La Herrera, pequeña cortijada desde la cual descenderemos, por caminos entre olivares unos 2 km, hasta la Ermita del Calvario, punto final de esta ruta.

*IMPORTANTE mencionar que la ruta puede hacerse en ambos sentidos, recomendada como etapa previa al Camino de San Juan de la Cruz.

PUNTOS DE INTERÉS:

- Convento de Carmelitas descalzas e Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
- Río Beas.
- Parque Botánico y Recreativo "Valparaíso".
- Fuente de las Casas Nuevas.