Ruta El Beyu Pen

January 17, 2018
January 2018

•   5 4 Reviews

near Santillán, Asturias (España)

Ruta hecha el 13 de enero de 2018

Bajo la lluvia comenzamos en Santillán (Amieva) la Ruta Mitológica del Beyu Pen. La ruta es corta (5 km ida y vuelta). Se avanza primero por El Camín de la Reina y luego nos desviamos para subir hasta el pueblo de Pen, por un camino hecho aprovechando la Foz por la que baja el Arroyo del Beyu.

Ruta sencilla y preciosa, muy bonita con día soleado pero con un encanto especial en día de lluvia, cuando parece que los seres de la mitología asturiana están más despiertos y "vivos" por la zona boscosa, mimetizándose con las rocas, los árboles y el húmedo musgo.

Al ser una ruta corta puedes tomarte tiempo para ir buscando las formas siniestras en rocas o en troncos que te hechizan. Algunas formas ya se descubrieron y se les ha puesto nombre (Busgosu, la Bruxa, El Cuélebre..) pero siempre descubrirás nuevas formas si le pones imaginación.

Arroyo El Beyu y Bosque

Pen

Peña Dulce

Peña Dulce Es el pico que está justo encima del pueblo Pen

Santillán

Santillán Comenzamos la ruta

• Photo of EmilioLla
    EmilioLla Jul 30, 2019

Hola Paxarru! Muchas gracias por la ruta y toda la información. Está bien señalizada o hay riesgo de perderse?

Grupo Montaña Esmoes Jul 30, 2019

Hola. Al principio va por el Camino de la Reina que es ancho y luego por un camino siguiendo el río que baja de Pen. Fíjate en el track para ese cambio de caminos. Es una bonita y fácil ruta. Disfrútala. Un saludo

• Photo of EmilioLla
    EmilioLla Jul 30, 2019

Estupendo. Muchas gracias por la información. Os comentaré cuando la haga. Un abrazo.

• Chispaman Sep 21, 2020

Cuidado cuando ha llovido, hay tramos que pueden resbalar, por lo demás, espectacular!!

Grupo Montaña Esmoes Sep 22, 2020

Muchas gracias por tu aportación y valoración de la ruta Chispeman. Un saludo