Ruta ecológica calas de Benissa

-10 ft
June 30, 2023
June 2023

near La Fustera, Valencia (España)

Ruta lineal con salida desde el pequeño parking de la oficina de turismo de Benissa.
Hay dos opciones, si tomamos el camino hacia la izquierda llegaremos hasta la cala Advocat y si tomamos el camino hacia la derecha llegaremos hasta Calpe.
Elegimos la primera opción. El camino, muy sencillo y perfectamente indicado, nos va llevando de cala en cala hasta llegar a Cala Advocat. Nosotros incluso hemos llegado un poco más allá, hasta la siguiente cala, la cala Baladrar. La vuelta es por el mismo camino.
He indicado varios parkings que nos hemos encontrado en el camino, más amplios que el de la oficina de turismo de Benissa, que también pueden servir de inicio de ruta.
La ruta es muy fácil, apta para cualquier persona que pueda caminar y subir las escaleras que nos encontraremos. Adecuada tambien para familias con niños.
Como recompensa nos hemos dado un baño en la cala Advocat.
No hay casi sombra, así que hay que tener cuidado con el calor.