Ruta dos muiños - Castro Caldelas (bucle corto)

October 30, 2019
August 2019

near Castro Caldelas, Galicia (España)

Esta ruta comienza en el casco urbano de la localidad de Castro Caldelas. Desde aquí y tras una subida inicial, descendemos poco a poco hacia el Río Edo, pasando antes por el Monasterio de San Xoan de Camba. Cruzamos la carrtera que lleva hasta el pueblo para llegar al Área Recreativa de A Ponte das Táboas y al Muíño de Laberco, siempre caminando por un sendero junto al río, en un entorno boscoso muy agradable si haces la ruta en verano. Una vez que pasamos junto a otro molino ya en desuso, el camino toma una ruta ascendente que nos vuelve a dejar en la plaza de Castro Caldelas, una localidad que merece una visita por sí misma.

INICIO

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 10:49 3 ago. 2019
Hora Fin: 13:37 3 ago. 2019
Distancia recorrida: 5,3km (02:48)
Tiempo en movimiento: 01:19
Tiempo Descenso: 01:08

• Photo of Victoria D.
    Victoria D. May 13, 2022

Una ruta corta, pero preciosa especialmente en el tramo que recorre el río y los molinos. Está muy bien indicada y es fácil de seguir, solo la fuerte bajada del comienzo (la hice al revés) requiere este especial cuidado. Muy recomendable en verano, mucha sombra y además invita a un refrescante baño.