Ruta dos chozos de A Laxe, Fervenzas e Pedra de Abalar

Photo ofRuta dos chozos de A Laxe, Fervenzas e Pedra de Abalar Photo ofRuta dos chozos de A Laxe, Fervenzas e Pedra de Abalar Photo ofRuta dos chozos de A Laxe, Fervenzas e Pedra de Abalar

October 18, 2020
October 2020

near Laje, Galicia (España)

Bonita ruta de media montaña. Impresionante a "Fervenza de Casariños". Después el camino continúa hasta una zona de chozos muy destruidos, se sube hasta los eólicos para llegar al "Mirador de Xesteiro da Airoa", desde donde se pueden ver las "Islas Cies". A partir de este momento bajamos a una campa con fuente y mesas y donde han instalado un puente metálico para poder cruzar y ver a "Pedra de Abalar" o "Coto dos ladrons" y "Os chozos do Corral do Porto", estos mucho mejor conservados que los anteriores .
A partir de ahí iniciamos un vertiginosa y preciosa bajada hasta Airoa, en donde de puede ver a "Fervenza de Coto Grande". Al llegar al puente que cruza a "Barranqueira de Fonte Uceira" iniciamos la subida final, con una pendiente importante. Seguimos aumentando de cota hasta el "mirador de A Laxe" y desde allí tenemos el último tramo hasta el final de ruta.
Ruta muy recomendable para hacer y comer por la zona.