Ruta do Río Pequeno. O Courel.

December 7, 2015
December 2015

•   5 4 Reviews

near Seoane, Galicia (España)

La ruta clásica por excelencia en O Courel. Comienza en Seoane do Courel, pero también se puede iniciar en Paderne o en Mercurin. Una ruta muy completa para disfrutar haciendo senderismo. En época de lluvias el acceso a la fervenza Pozo da Grada hay que hacerlo con precaución ya que el terreno es empinado y resbaladizo.

Aldea do Mazo

Ferrería Nova

• Photo of massima
    massima Aug 23, 2020

Si os encontráis por el Courel sin duda debéis realizar esta preciosa ruta. Muy fresca en verano y difícil de.realizar en otras épocas ya que hay que cruzar diversos puntos con agua que sín duda llevará bastante más caudal.
    Fácil de seguir mediante pinturas PR
    Los paneles informativos han desaparecido del recorrido . Por ejemplo el de Castro de Brío ...no está ..ni lo encontramos! Suponemos que la maleza lo ha absorbido ya que la subida a este punto se cierra por vegetación pero se.puede hacer sin problema.
    (21-08-2020)

Trota-Montes Feb 10, 2021

Muchas gracias massima por tu comentario y valoracion. Para mi es una de las mejores rutas que se pueden hacer en O Courel y la prueba es que la hice varias veces. Un saludo muy cordial.

• Photo of fjrei
    fjrei Apr 1, 2021

Ruta de alto valor paisajístico y natural.

Trota-Montes Apr 6, 2021

Buenas tardes fjreimundez y gracias por el comentario y valoración. Es una ruta, que ahora en primavera y más aún en otoño, es especialmente bonita.
    Un saludo muy cordial.

• Photo of L'Aurora
    L'Aurora Nov 26, 2022

Gracias por la ruta! Es espectacular y muy bien trazada! Todo lleno de agua y de vida! Hay q tener cuidado pero se hace bien!!

La ruta fue una buena guía!

Trota-Montes Nov 26, 2022

Gracias a ti L'Aurora por tu amable comentario y valoración. Me alegro que te haya gustado la ruta. Es una de las mejores rutas que se pueden hacer en O Courel. Un abrazo y a seguir ruteando.

• cabrachapelana Apr 3, 2023

Bonita ruta. Muy interesante la indicación de salirse de la ruta oficial en Paderne para ver el gran castiñeiro

Trota-Montes Apr 4, 2023

Me alegro cabrachapelana que te haya gustado la ruta. Es la de las mas bonitas que se pueden hacer en O Courel. Yo la hice en varias ocasiones. Lo del castiñeiro es algo que mucha gente que hace este recorrido, no lo tiene en cuenta, y para mi lo considero algo importante para ver. Por eso lo he reflejado en el track. Muchas gracias por tu comentario y valoración. Un saludo cordial.