Ruta do rio da Fraga (Moaña)

November 12, 2017
November 2017

near Meira, Galicia (España)

La ruta la empieza cerca de la playa, justo en la desembocadura del rio que hace de frontera entre Moaña y Meira, en donde hay varias decenas de patos.
Durante 3/4 km vamos pegados al rio, pasamos varios molinos y algun puente, bonito paisaje aunque el rio va muy escaso de agua.
Luego empezamos la subida mas acentuada camino a un area recreativa que es el punto mas alto de esta caminata. Un buen sitio para tomar un descanso o comer algo.
Seguimos la ruta regresando unos 400 metros por el mismo sitio para cojer luego un desvio ala derecha con fuerte bajada.
En este tramo de vuelta pasamos por varios sitios del monte en el que abundan los castaños, pasamos por delantede un camping con pequeña area recreativa y pistas de tenis para a continuacion llegar a la “aldea da fraga”. Pasando esta pequeña población enlazamos con la ruta por donde antes subimos por el otro margen del rio.
Repetimos los ultimos 3/4 km en sentido descendente para llegar al punto de inicio.
Ruta aconsejable para toda la familia, muy llevadera. Bien señalizada en general.