RUTA DESDE REFUGIO DOMINGO FERNANDO PASANDO POR PUESTO DEL PÍO Y PINAREJO

Photo ofRUTA DESDE REFUGIO DOMINGO FERNANDO PASANDO POR PUESTO DEL PÍO Y PINAREJO Photo ofRUTA DESDE REFUGIO DOMINGO FERNANDO PASANDO POR PUESTO DEL PÍO Y PINAREJO Photo ofRUTA DESDE REFUGIO DOMINGO FERNANDO PASANDO POR PUESTO DEL PÍO Y PINAREJO

November 2, 2018
November 2018

near El Hornillo, Castilla y León (España)

La ruta comienza en el aparcamiento próximo al refugio Domingo Fernando, avanzamos paralelos al río, que indica claramente la dirección hacia el Puesto del Pío, una antigua construcción ganadera convertida en refugio que cuenta con estufa. Desde allí subimos hasta el Collado pinarejo para disfrutar de las vistas de Gredos. Descendemos por una pista forestal hasta llegar nuevamente al refugio y al aparcamiento.

Collado del Pinarejo

Fuente la Gallina

PictographWilderness hut Altitude 4,856 ft

Puesto del Pío

Refugio

• PGinesMagaz Mar 3, 2020

Buuuenas!. Muy chula la ruta. Tengo pensado subir a la Mira por esa zona. Me gustaría saber que tamaño tiene el refugio de Puesto pío. ¿Cabemos 3 o 4 durmiendo? Un saludo y Graciaas

• Photo of CASH-VINTAGE
    CASH-VINTAGE Mar 3, 2020

Buenas, el refugio es pequeño, pero me atrevería a decir que si cabéis 3-4 personas, porque en un espacio similar dormimos 6 en gredos! Precioso entorno y podéis bajar por los galayos, refugio victory. Buen viaje y buena ruta!