RUTA DESDE PTO.TISCAR CIRCULAR BAJO CORDILLERA DE LOS AGRIOS

Photo ofRUTA DESDE PTO.TISCAR  CIRCULAR BAJO CORDILLERA DE LOS AGRIOS Photo ofRUTA DESDE PTO.TISCAR  CIRCULAR BAJO CORDILLERA DE LOS AGRIOS Photo ofRUTA DESDE PTO.TISCAR  CIRCULAR BAJO CORDILLERA DE LOS AGRIOS

6 hours
June 28, 2008
September 2007

near Fique, Andalucía (España)

LAS RUTAS DE SANSÓN

RUTA PUERTO DE TISCAR, BARRANCO GARBANZAL,CERRADA EXTREMERA, TRANCO QUIÑONES, NAVILLA, PRADILLOS DE JAEN, DESCENSO POR COLLADO VALIENTE Y REGRESO POR PISTA A PUNTO DE PARTIDA A LA QUE LLEGAMOS DESDE COTA SUPERIOR A LA DE PARTIDA.

Esta ruta se inicia en una explanada que hay tras bajar unos doscientos metros desde el puerto de Tiscar en direccion a Pozo-Alcon, y de coger una senda que sale de la carretera a la izquierda, llegando a la referida explanada donde dejaremos el vehiculo.

---Desde este lugaar descenderemos a la pista principal por un paso o tranco de piedra que vereis en la primera foto, para dirigirnos caminando por la pista hacia el barranco de Extremera, donde mana el agua continuamente de un nacimiento.

---Si se mira un Mapa Alpina por ejemplo se puede ver con claridad todo el recorrido, ascendiendo y prosiguiendo la pista hasta que estamos dando vistas al collado Zamora y al Puerto Lorente, ahi tendremos que mirar bien la parte derecha donde sale una senda que nos conducira a la parte superior del Tranco de Quiñones, para desde dicho lugar seguir por la pista principal unos 100 metros llegando a la navilla o fuente de Juan Fria, pasando por el lugar y por los pradillos de la cueva de Jaen, desde donde nos asomamos y vemos la impresionante profundidad del barranco, siguiendo hacia el collado Valiente, todo esto teniendo a nuestra izquierda las impresionantes vistas de la cordillera de los Agrios, (Aguilon del Loco, Picon del Guante y Cruz del Rayal), descendiendo desde el collado Valiente por la senda que bordea el barranco de Extremera, para salir casi junto a un nacimiento de agua, a los pies del Rayal, prosiguiendo la marcha como un kms para llegar a un Tornajo, o lugar de abrevadero de ganado, y a continuacion descender repidamente al lugar donde habiamos dejado el vehiculo.

• Photo of Luis Telémaco
    Luis Telémaco Jan 16, 2010

[[[ ahi tendremos que mirar bien la parte derecha donde sale una senda que nos conducira a la parte superior del Tranco de Quiñones, ]]]

Ojito con esta senda, que como vayais en invierno podeis perderos fácilmente. Además, desde que cogeis el sendero hasta que volvéis al camino tenéis 100 metros de desnivel.

• Photo of David_Roca14
    David_Roca14 May 18, 2015

Aquí podéis ver el video amigos ;) Un saludo!

• Photo of misrutasdesenderismo
    misrutasdesenderismo Nov 29, 2018

Hola David_Roca14 se supone q el vídeo seria de sansón y no sebe por ningún lado eso si el cachondeo q lleváis los de tu grupo es muy de valora pero sebe q tu as puesto el enlace de tu vídeo donde no procede a no ser q conozcas mucho a sansón y su grupo de amigos.
    En mi opinión menos cachondeo y mas compromiso en las rutas de un maestro como es sansón.
    Bueno disculpas por las palabras a este ratero llamado ""David_Roca14 "".
    GRACIAS SANSÓN POR TU TRABAJO Y LABOR EN ESTAS SIERRAS DE CAZORLA .SEGURA Y LAS VILLAS.

• Photo of David_Roca14
    David_Roca14 Nov 29, 2018

@misrutasdesenderismo Le informo que el término ratero al que se refiere carece de poca inteligencia por su parte y demuestra estupidez. No tengo que justificar y es más, siempre que pueda aportar información ya sea por vídeo o escrito lo seguiré haciendo.