Ruta desde Port de Sagunt a Platja de la Malva-rosa de Corinto

Photo ofRuta desde Port de Sagunt a Platja de la Malva-rosa de Corinto Photo ofRuta desde Port de Sagunt a Platja de la Malva-rosa de Corinto Photo ofRuta desde Port de Sagunt a Platja de la Malva-rosa de Corinto

-4 ft
May 21, 2019
May 2019

near El Port de Sagunt, Valencia (España)

Ruta desde Port de Sagunt a Platja de la Malva-rosa de Corinto, con mi amigo y compañero Joaquín, en un día nublado y con ligera lluvia al principio de la ruta.

Iniciamos la ruta en el aparcamiento de la playa junto al Port de Sagunt. Continuamos por el paseo marítimo hasta el final y seguimos por una pista hasta Canet de Berenguer. Cruzamos el rio Palancia y continuamos por el paseo marítimo de Canet de Berenguer. Al acabar el paseo seguimos por la calle Assagador de la Mar y la venida de Italia junto a la playa de la Armardá.

A esta altura teníamos previsto un sendero por dunas hasta Almenara, pero dos circunstancias nos ha hecho alterar un poco la ruta, una zona protegida de nidificación de aves con una barrera acordonada, de reciente creación, por donde pasaba el sendero y una fuerte lluvia que nos obligó a buscar refugio en el Bar Restaurante Les Salines en la Playa Corinto.

Pasada la tormenta, decidimos seguir un poco más por el sendero de las dunas de las dunas de la Playa Malvarrosa, hasta llegar a un canal, donde decidimos regresar al punto de inicio, primero por la carretera de la Avenida de Europa, hasta desviarnos hacia los senderos de duna de la Playa de la Almarda, y desde aquí siguiendo la ruta de ida.

Hoy hemos comido en el Restaurante Rompeolas de Por de Sagunt un tierno solomillo macerado durante 21 días.