Dolomitas: Ruta desde Passo Pordoi para ver la Marmolada (Italia)

Photo ofDolomitas: Ruta desde Passo Pordoi para ver la Marmolada (Italia) Photo ofDolomitas: Ruta desde Passo Pordoi para ver la Marmolada (Italia) Photo ofDolomitas: Ruta desde Passo Pordoi para ver la Marmolada (Italia)

1966
July 11, 2023
July 2023

near Passo Pordoi, Veneto (Italia)

En esta preciosa ruta seguiremos el sendero 601 que une el Passo Pordoi con el Passo Fedaia.

Se conoce como el sendero Viel dal Pan ya que era una antigua ruta empleada para el transporte de harina y otras mercancías entre Trentino y Véneto.

Es una ruta fantástica para disfrutar de la Reina de los Dolomitas, La Marmolada con su pico más alto Punta Penia.

Es una ruta a media altura que transcurre entre los 2000 y los 2400 metros de altitud con lo que hay que tener el cuenta que el tiempo puede ser bastante cambiante.

El camino sale de detrás del Hotel Savoia en el Passo Pordoi. Hay una subida constante que pasa por la Iglesia Santa Maria della Difesa y que llega hasta el Rifugio Fredarola.

A partir de aquí el camino es más plano aunque hay pequeñas subidas y bajadas pero no como la primera.

Si vas temprano por la mañana, tendrás sombra en el camino un buen rato!

A la izquierda del camino tendremos vistas increíbles del Valle Viel dal Pan y la Marmolada con su pico más alto, Punta Penia.

Al cabo de un rato llegaremos el Rifugio Viel Dal Pan (2.432m) donde podremos tomar algo con preciosas vistas de la Marmolada.

Seguimos caminando un poquito más pero no llegamos hasta el lago Fedaia. Cuando se iniciaba la bajada que era pronunciada, nos dimos la vuelta para evitar el gentío e hicimos bien porque cuando llegamos ya casi al Passo Pordoi empezó a venir muchísima gente.

Este camino me encantó porque estaba lleno de flores y las vistas del valle y la Marmolada son impresionantes.